Menú Buscar
El exterior de un restaurante Nostrum/ CG

Nostrum duplica las pérdidas pese a subir sus ventas

La compañía registró en 2017 unos números rojos de 3,46 millones aunque las ventas aumentaron un 11%

02.05.2018 08:01 h.
2 min

Nostrum duplica las pérdidas. La matriz de la cadena de restaurantes de comida rápida, Home Meal Replacement, cerró 2017 en números rojos, que alcanzaron los 3,46 millones de euros frente a los 1,5 millones del año anterior. Los resultados negativos se registraron a pesar del aumento de la facturación. Las ventas de la compañía presidida por Quirze Salomó subieron un 11% y llegaron a los 27,8 millones.

Excluyendo la facturación de sus franquiciados, los ingresos han sido de 15,8 millones, el 5,4% más que en 2016. Ante los malos resultados, la compañía ha anunciado actuaciones para volver a los números positivos, aunque sin especificar cuáles serán las medidas.

Reestructuración de la deuda

Sí ha anunciado una emisión de bonos para reestructurar la deuda financiera. Además, Home Meal Replacement pondrá en circulación su propia criptomoneda, por valor de 50 millones de euros. La compañía inició recientemente su internacionalización en Francia, que ha generado un 5% de los ingresos, mientras que un 95% corresponden al negocio en España.

El Ebitda, el resultado bruto de explotación, también fue negativo, de 1,1 millones, aunque ha aumentado un 16% con respecto al ejercicio anterior.