Menú Buscar
Un avión de Norwegian / CG

Norwegian estudia lanzar vuelos intercontinentales de bajo coste desde Barajas

La aerolínea apremia a Interior a solucionar las colas de pasaportes en Barcelona: "No nos gustan las limitaciones para viajar"

3 min

Norwegian Air Shuttle "está considerando" la posibilidad de lanzar vuelos intercontinentales de bajo coste desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La aerolínea de bajo coste ha indicado el martes que la capital "está muy arriba" en su lista de prioridades en cuanto a crecimiento.

En la presentación de sus cuatro rutas aéreas low cost entre Barcelona y Estados Unidos, que arrancan el 5 de junio, Bjørn Kjos, consejero delegado de la operadora, ha subrayado que Madrid es una plaza apetecible "en la medida en que Norwegian quiere transportar a más gente, a más lugares y de forma asequible".

En cuanto al acuerdo firmado entre Air Europa y Ryanair en Barajas el martes, Kjos no ha descartado llegar a una entente similar en El Prat. "Ryanair y nosotros somos aerolíneas de bajo coste. Aunque cada lugar es distinto. Imaginen que en un aeropuerto nos va mejor trabajar con easyJet: pues lo haremos", ha remachado.

Barcelona: solucionar las colas

Preguntado sobre las recientes colas en el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat, el directivo se ha mostrado confiado en que el equipo de Aena "lo solucionará pronto, pues es de un nivel excelente".

Kjos ha recordado que "personalmente no le gustan las trabas a la hora de viajar" pero ha destacado que el colapso en los filtros "es relativamente habitual", pues "las aerolíneas programan primero y las infraestructuras se adaptan después".

Este mismo argumento, la libertad de movimiento, ha utilizado el empresario para defender un posible enlace aéreo sin escalas entre Barcelona y Tokio. "Si tuviéramos los derechos de vuelo, empezaríamos hoy mismo", ha bromeado.

Fuentes de la aerolínea han recordado que ello es difícil, pues tanto Rusia como otras regiones del globo como África requieren acuerdos bilaterales entre países para cruzar su espacio aéreo. "Y sólo permiten determinada capacidad", han matizado.

La mayor orden de 'Dreamliner' de Europa

A escasos días de que despeguen los primeros vuelos de bajo coste de Norwegian desde Barcelona a Los Ángeles (5 de junio), Nueva York (6 de junio), San Francisco (7 de junio) y Miami (22 de agosto), Kjos ha sacado pecho del potencial de la aerolínea escandinava.

"Tenemos la mayor orden del Boeing del 787 Dreamliner, un avión cuya experiencia en vuelo es sin igual", ha indicado.

Estas aeronaves, que servirán las conexiones transcontinentales que competirán con las que operará Level desde la Ciudad Condal a Los Ángeles y San Francisco, alimentarán una operativa "muy vinculada a la industria de cruceros", ha concluido Kjos.