Menú Buscar
Un avión de Norwegian, compañía aérea de bajo coste que opera en España.

Norwegian unirá Barcelona y Madrid con Islandia a partir de noviembre

La nueva ruta con destino Reikiavik se estrena con dos frecuencias semanales desde ambas ciudades españolas

1 min

Norwegian ha anunciado este martes el lanzamiento de dos nuevas rutas, que conectarán los aeropuertos de Barcelona y Madrid con el aeropuerto internacional del Reikiavik, la capital de Islandia.

Ambas rutas darán inicio a principios de noviembre, con dos frecuencias semanales en cada caso. En el caso de la capital del Estado, la aerolínea nórdica será la primera operadora en cubrir la ruta entre ambas ciudades. Por lo que respecta a Barcelona, Norwegian competirá con Vueling, la única operadora existente.

Crecimiento del 49% en Barcelona y el 64% en Madrid

Norwegian es, en estos momentos, la aerolínea de mayor crecimiento en España, con un incremento del 24% entre los meses de enero y julio de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior. Ello se traduce en un acumulado de 3,68 millones de pasajeros, 394.000 de los cuales en rutas domésticas españolas.

En los casos específicos de Barcelona y Madrid, el crecimiento de enero a julio está siendo del 49 y el 64% respectivamente, crecimientos que se han visto acelerados en los meses de junio y julio, debido, entre otros, a los buenos resultados turísticos