Menú Buscar
Un avión de Norwegian a punto de aterrizar

Norwegian transporta un 20% más de pasajeros en enero

Más de 2,1 millones de pasajeros eligieron volar con esta aerolínea, que ha visto impulsado su crecimiento por la expansión internacional con sus nuevas rutas

2 min

Norwegian transportó más de 2,1 millones de pasajeros en enero, un incremento del 20% comparado con el mismo mes del año anterior. La expansión internacional ha impulsado el crecimiento: las rutas entre el Reino Unido y los Estados Unidos, así como las rutas domésticas españolas están contribuyendo con fuerza. La ocupación fue del 83%, con un incremento de 1,3 puntos porcentuales.

Un total de 2.110.576 pasajeros optó por Norwegian en noviembre, 353.920 más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada creció un 30%, mientras que el tráfico de pasajeros lo hizo un 28%.

A tavés de una nota el fundador y consejero delegado ha expresado su valoración: "Nos complace ver cómo el crecimiento en tráfico continua en enero, un mes tradicionalmente relacionado con un menor volumen de viajes. La expansión global continúa con un fuerte crecimiento en las rutas domésticas españolas así como en los vuelos entre el Reino Unido y los Estados Unidos".

Puntualidad

Norwegian operó un 99,6% de los vuelos programados para noviembre, de los que un 73,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2017. La compañía recibió dos Boeing 737-800s en enero. En total, Norwegian recibirá este año nueve Boeing 787-9 Dreamliners, 17 Boeing 737-800 y seis Boeing 737 MAX 8. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo