Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva sede de Norwegian en el sur de Europa, en el WTC Almeda Park de Cornellà / CBRE

Norwegian se muda de El Prat a Cornellà

La aerolínea dejará a finales de año el polígono de negocios Mas Blau para instalarse en un espacio de 1.500 metros cuadrados en el complejo empresarial WTC Almeda Park

2 min

Norwegian trasladará su sede corporativa en el sur de Europa del parque de negocios Mas Blau II de El Prat al parque empresarial World Trade Center Almeda Park, en Cornellà de Llobregat. La aerolínea instalará sus oficinas en los módulos C y D de la primera planta del edificio 8 del complejo, propiedad de Merlin Properties.

Concretamente, la compañía ha alquilado una superficie de 1.500 metros cuadrados. Tras la operación, quedarán otros tres espacios disponibles en el edificio que suman 2.800 metros cuadrados, ubicados en la planta baja, la primera y la tercera planta.

Optimización de costes y espacios

La firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha asesorado la operación, que “reafirma el interés de las compañías internacionales por permanecer en el mercado de Barcelona”, ha señalado en un comunicado la directora de Transacciones de Oficinas de CBRE en Barcelona, Lindy Garber.

La inmobiliaria se ha encargado de asesorar la operación, pero también ha asumido el diseño de las nuevas oficinas de la aerolínea low cost noruega y tiene previsto terminar el proyecto a finales de año. Según el director de Inquilinos de CBRE en Barcelona, Jesús Hidalgo, muchos clientes "están aprovechando la coyuntura actual para redefinir sus estrategias inmobiliarias, con el objetivo de optimizar costes y espacios corporativos, pero aumentando la calidad de los mismos”.

Un complejo de 92.000 metros

World Trade Center Almeda Park es un complejo empresarial de oficinas con edificios de planta diáfana y superficies modulables. El parque tiene una superficie de 92.000 metros cuadrados y da espacio a empresas como Pepsi, Axa, Samsung, SecuritasCofidis y la productora de lentillas Alcon.

La inmobiliaria calcula que la contratación de oficinas en la ciudad se ha disparado un 53% en la primera mitad del año con respecto al mismo periodo del año anterior y se ha situado en torno a los 123.500 metros cuadrados.