Imagen de una aeronave de Norwegian, aerolínea que opera desde Barcelona / EP

Imagen de una aeronave de Norwegian, aerolínea que opera desde Barcelona / EP

Business

Norwegian reabrirá su base de Barcelona

La aerolínea noruega reactivará su cuartel general en la Ciudad Condal el próximo verano y prevé contratar hasta 70 trabajadores

25 agosto, 2022 14:29

Norwegian reabrirá su base operativa de Barcelona en verano de 2023, lo que significa que basará dos aviones en la Ciudad Condal y contratará a entre 60 tripulantes de cabina (TCP) y pilotos en España. 

Pasajeros en el aeropuerto de El Prat, que sufren la cancelación de una treintena de vuelos en el cuarto día de huelga / AENA

Pasajeros en el aeropuerto de El Prat, que sufren la cancelación de una treintena de vuelos en el cuarto día de huelga / AENA

Lo ha anunciado la aerolínea noruega en un comunicado, en el que ha precisado que su presencia estable en la capital catalana, estacional por el momento, se añadirá a los tres aviones que tiene en Alicante y a los otros tres en Málaga. Así, globalmente, Norwegian aumentará aparatos con presencia en suelo español hasta un total de ocho. 

Crecimiento en Europa

Con los problemas financieros pasados en vías de solución, la operadora escandinava, líder en vuelos a este mercado, ha añadido que contratará a unos 300 nuevo pilotos y 500 nuevos TCP el próximo ejercicio.

Será un año en el que también ampliará flota de su Boeing 737, que pasará de 70 a 85 unidades. 

Beneficios

Antes de comunicar la inversión en la segunda mayor ciudad española, Norwegian ha comunicado también los resultados trimestrales hasta junio. En el segundo trimestre del año, se anotó un beneficio antes de impuestos (ebit) de 129,54 millones de euros. 

En el capítulo operativo, la aerolínea registró cinco millones de pasajeros entre abril y junio de este año, frente a los 0,4 millones anotados el mismo periodo del año anterior. La ocupación media también avanzó y fue del 81,2% frente al 57,4% de dos meses atrás. 

Vuelve con fuerza el turismo

El anuncio de que Norwegian se muscula de nuevo en Barcelona de cara al verano de 2023 llega al calor de que el sector turístico se está recuperando a niveles previos a la pandemia del coronavirus. 

Lo demostraron los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), que consignan una mejoría de la industria vacacional hasta niveles incluso superiores a los de 2019, antes del virus, y de las perspectivas de reservas de alojamientos, que son muy positivas hasta otoño.