Menú Buscar
IAG opa norwegian potencial compania

Norwegian: "El interés de IAG demuestra el potencial de la aerolínea"

La compañía aérea escandinava matiza que "no ha entablado conversaciones" con el grupo de British Airways e Iberia pese a la compra de un 4,6%

12.04.2018 13:16 h.
2 min

Norwegian Air Shuttle ha indicado hoy jueves, 12 de abril, que "el interés de International Airlines Group (IAG) en la compañía "confirma la sostenibilidad y el potencial de nuestro modelo de negocio y de nuestro crecimiento global". La aerolínea escandinava ha realizado el comentario tras conocerse que IAG ha adquirido el 4,6% del capital del grupo aéreo.

En un comunicado, Norwegian ha subrayado que "no tenía conocimiento previo de dicha adquisición antes de que ésta fuera comunicada por IAG a media mañana de hoy jueves". Según la aerolínea que dirige Bjørn Kjos, "no ha entablado discusión o diálogo alguno con IAG acerca de dicho asunto".

Posible opa de IAG

La posición pública de Norwegian, que opera vuelos de corto y largo radio a bajo coste desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona, llega después de que el grupo de aerolíneas de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus informara de la toma del 4,6% del capital de su rival en una operación cuyo fin es "establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones".

Según International Airlines Group, la entrada en el capital de la aerolínea escandinava la compra de acciones “atractiva” aunque “minoritaria". Tras anunciar la información, el conglomerado ha aumentado un 1,19% en bolsa, mientras que Norwegian ha repuntado un 20%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información