Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una aeronave de Norwegian en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / CG

El gobierno noruego apuntala Norwegian

El Ejecutivo de Erna Solberg colaborará en la financiación de nuevo capital para reflotar la aerolínea escandinava

3 min

El Gobierno noruego apuntalará Norwegian Air Shuttle. El Ejecutivo de Erna Solberg apoyará la financiación de nuevo capital para la aerolínea escandinava. Con ello, la compañía aérea cree que su plan de viabilidad tendrá más posibilidades de éxito.

Ha informado de ello Norwegian en un comunicado emitido hoy jueves, 21 de enero. La operadora se ha congratulado de la decisión del gabinete de Solberg, que ayudará "a superar la crisis causada por la pandemia y a posicionarse como un actor clave dentro de la aviación noruega y europea". 

Préstamo híbrido

Según el comunicado publicado por el Gobierno noruego --que se puede consultar aquí--, el Ejecutivo colaborará con un "préstamo híbrido" a la compañía. La ayuda financiera viene aparejada a algunas condiciones. La principal es la "incorporación de propietarios estratégicos y a largo plazo". 

El gabinete de Solberg fija el umbral mínimo de ayuda externa en 4.500 millones de coronas, avisa de que el préstamo se realizará en "condiciones de mercado", establece como requisito previo que la empresa apruebe un "plan de reestructuración general" y alerta de que el Parlamento noruego, conocido como Storting, debe dar luz verde al proceso. 

Norwegian: "Vamos en la buena dirección"

Tras conocerse la noticia, desde Norwegian se han felicitado por el anuncio. "En nombre de todos los que formamos parte de Norwegian, me gustaría dar nuestro sincero agradecimiento al Gobierno por su apoyo", ha indicado Jacob Schram, consejero delegado.

"La compañía se ha enfrentado a una situación muy compleja y delicada debido a la pandemia, y el apoyo del Gobierno aumenta, de modo significativo, nuestras posibilidades de obtener nuevo capital y ayudarnos a superar el proceso de reconstrucción en el que nos encontramos", ha agregado el alto directivo. 

Efectos en Barcelona

La noticia positiva para la compañía llega en un momento delicado para el grupo aéreo, sí, pero también para el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde hasta antes de la pandemia esta operadora operó conexiones intercontinentales de bajo coste. Esos cinco vuelos a Estados Unidos desaparecerán, pero Norwegian mantendrá conectividad en la Ciudad Condal en el terreno del corto radio. 

No obstante, la compañía también acometerá algunos ajustes en esta rama de negocio en España, recortes que la aerolínea está definiendo en estos momentos.