Menú Buscar
Norwegian Air Shuttle, en la imagen, una de las aeronaves de la compañía, creció un 13% en España hasta noviembre / CG

Norwegian crece un 13% en un año en España

La aerolínea escandinava rebasó la barrera de los 30 millones de pasajeros en noviembre, cuando se expandió un 11%

06.12.2017 13:21 h.
2 min

Norwegian Air Shuttle ha crecido el 13,2% en un año en España. La aerolínea escandinava rebasó la barrera de los 30 millones de pasajeros en noviembre, cuando se expandió a un ritmo del 11% para anotarse 2,5 millones de viajeros.

Según ha anunciado la compañía aérea de bajo coste hoy miércoles, 6 de diciembre, su operativa en España llegó a los 30,75 millones de pasajeros transportados, frente a los 27,16 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Crece el largo radio

En el informe mensual de tráfico, la operadora que comanda Bjorn Kjos ha consignado el fuerte incremento de viajeros transportados en su red de largo radio, que creció a un ritmo del 52% en el undécimo mes del año. 

La ocupación de los vuelos de Norwegian llegó al 83,7%, mientras que la puntualidad media fue del 80,2%.

32 nuevas aeronaves en 2017

Asimismo, la aerolínea recuerda que el pasado mes también recibió dos nuevos aviones: un Boeing 787 Dreamliner y un nuevo Boeing 737-800. La entrega del primero por parte del fabricante estadounidense significó que Norwegian sumó el avión número 150 de esta marca a su flota.

En total, la aerolínea habrá recibido 32 aeronaves nuevas este año, de las cuales nueve son de la serie Dreamliner, la más moderna de Boeing.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información