Menú Buscar
Norwegian ya tiene la autorización para operar vuelos a Estados Unidos.

Norwegian aumenta un 20% el tráfico en España en un año

La aerolínea escandinava de bajo coste gana pasajeros en Canarias, que ya suponen un 9% del total

Redacción
21.04.2016 11:34 h. Actualizado: 21.04.2016 12:41 h.
2 min

Norwegian Air Shuttle ha incrementado un 19% el tráfico en España en un año. De enero a marzo la aerolínea escandinava de bajo coste sumó 1,22 millones de pasajeros, de los cuales un 9% utilizaron alguna de las nuevas rutas entre la Península y las Islas Canarias que la operadora estrenó el 25 de octubre del año pasado.

En un comunicado, la compañía aérea low cost ha señalado que los vuelos domésticos "son uno de los principales vectores de crecimiento" en España.

Resultados

Globalmente, la aerolínea transportó a 5,82 millones de pasajeros durante los tres primeros meses del año, un 17% más que el mismo periodo del año anterior.

El repunte del tráfico y la caída de costes han sido una espoleta para la empresa, que declara un aumento del ingresos del 23% hasta los 521 millones de euros.

Pieza clave en El Prat

Cabe recordar que Norwegian es una de las aerolíneas clave en el desarrollo de los vuelos de largo radio desde el aeropuerto del Prat de Barcelona. La operadora ha anunciado su intención de estrenar conexiones transatlánticas en 2017.

La semana pasada la compañía recibió la autorización del Departamento de Estado de EEUU para empezar operar en aeropuertos estadounidenses.

Además, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) del hub barcelonés trabaja con la idea de que la compañía aérea nutra vuelos de largo alcance de otras compañías, algo que Norwegian empezó a hacer a final del año pasado.