Menú Buscar
Una de las oficinas de Adevinta en el nuevo edificio del 22@

La noruega Adevinta inaugura su sede mundial en el 22@ de Barcelona

La firma, que cuenta con marcas como Fotocasa, Habitaclia o Infojobs, acoge a más de 1.000 empleados en la nueva planta

3 min

La compañía noruega de marketplaces digitales Adevinta ha inaugurado en Barcelona su sede mundial, que congrega al 34% de los 1.084 empleados de la división global y al 70% de los 1.120 que trabajan para España. La firma, que cuenta con marchas Fotocasa, Habitaclia o Infojobs, ocupa nueve plantas de un inmueble propiedad de Colonial en el distrito 22@.

“Barcelona es una ciudad con capacidad para atraer talento y con un gran tejido empresarial, innovador y universitario a nivel europeo”, ha subrayado este jueves el CEO de Adevintia España, Gianpaolo Santorsola, en la presentación del nuevo espacio. De hecho, este ha asegurado que prevén cerrar el año con un incremento de la plantilla del 15%.

Crecimiento a doble dígito

Adevintia España cuenta en cartera con los portales digitales Fotocasa, Habitaclia, Infojobs, Milanuncios o Vibbo, entre otros. La firma cuenta con unas visitas de 18 millones de usuarios únicos mensuales en el conjunto de sus plataformas, lo que supone que sea “la mayor empresa 100% digital de España”, según Santorsola.

La firma, que se separó el pasado febrero de Schibsted para quedarse con la totalidad del negocio de los portales digitales, cerró 2018 con una facturación de 644 millones de euros y un Ebitda de 156,2 millones. En lo que va de año, la facturación alcanza 539,3 millones y un beneficio de 153,7 millones en los 16 países en los que tiene presencia. En el caso de España, Santorsola se ha congratulado del crecimiento “a doble dígito en ingresos, tráfico y plantilla”. No obstante, el ejecutivo no ha querido dar datos sobre el coste en inversión del nuevo inmueble, aunque ha afirmado que cree que “merece la pena”.

España, a la cabeza del crecimiento

Sobre las previsiones de decrecimiento de la economía, Santorsola ha afirmado que “a pesar de la desaceleración esperada, España seguirá siendo el país en Europa que más crezca”, por lo que defienden su presencia en el país como “una oportunidad”. Asimismo, sobre la crisis política y social en Cataluña, este ha mantenido que se trata “más de un impacto puntual que sistemático”. “Vivimos algo parecido en octubre de 2017, con una ralentización de una semana, pero cerramos el trimestre más fuerte de lo previsto”.

No obstante, desde Adevinta han remarcado la dificultad para encontrar talento: “Es normal que sea así. Si nos cuesta es porque el talento se mueve”. Asimismo, sobre la posibilidad de emprender nuevas inversiones, Santorsola ha asegurado que “hay oportunidades, pero hay que ir con cuidado”.