Menú Buscar
Productos de los laboratorios Isdin

Nombramientos en las empresas catalanas

Cambios, renovaciones y ceses en los máximos órganos de gobierno de Baqueira Beret, el laboratorio Isdin, Congost Plastic, la sicav Garcés de Marcilla y la agencia de valores Kersio

25.03.2019 00:00 h.
4 min

Baile de cargos en varios consejos de administración de sociedades catalanas. Según inscripciones practicadas en el Registro Mercantil, en Baqueira Beret, titular de la estación invernal del mismo nombre, se ha reelegido a los consejeros Javier Juncadella de Pallejá, Pablo Usandizaga Usandizaga, José Antonio Jordana Pozas Gonzálbez, Antonio Vila Bertrán, Rafael Mombiedro Giró y José María Torres Pladellorens.

Baqueira gira en la órbita del grupo asegurador Catalana Occidente, feudo histórico de la familia Serra.

El año pasado cesaron Icíar Usandizaga Sáinz y Jorge Enrich Izard. Las máximas funciones ejecutivas de la empresa están confiadas a Francisco Coll Usandizaga.

Laboratorios Isdin

En los laboratorios barceloneses de dermofarmacia Isdin, participados a medias por la perfumera Puig y la farmacéutica Esteve, se reeligió al consejo entero. Siguen el presidente Mariano Puig Rocha; el consejero delegado, Juan Emilio Naya Ariste; y los vocales Albert Esteve Cruella, Silvia Gil-Vernet Esteve, Manuel Puig Rocha y Jesús María Cainzos Fernández. Este último fue años atrás vicepresidente de BBVA y más tarde presidente en Europa del gigante estadounidense Johnson&Johnson.

Congost Plastic

En la firma Congost Plastic, de Santa Eulàlia de Ronçana, propiedad de Juan Rosell Lastortras, expresidente de la CEOE, entran a formar parte de su órgano gestor sus tres hijos: Johnny, Víctor y Enric Rosell Trallero.

La empresa ha cambiado su fin social, que pasa a ser la recogida, tratamiento y reciclado de plásticos.

Garcés de Marcilla

La sicav Garcés de Marcilla, de Barcelona, una de las pocas de su género que no se trasladó a Madrid con motivo del procés, se ha dado de baja en el registro de sociedades de capital variable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con ello, sus títulos se excluyen de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil.

Además, la entidad ha reducido capital de 11,2 a 8,9 millones. Tras desposeerse de su actividad de sicav, pasa a ejercer de sociedad holding, esto es, a admininistrar participaciones en otras compañías. Asimismo, se ha reelegido como presidenta a Teresa Nebot Oyanguren y como vocales, a Santiago Masiá Nebot y Marta Comajuán Ferrer.

Holding Javicito y Kersio

Javier Sánchez González es el administrador y dueño único de la sociedad de nueva creación Holding Javicito, de Barcelona. Escritura 7,7 millones de capital. Se dedicará a la toma de participaciones en otras empresas.

Otra compañía de reciente constitución es Kersio Global Investment, que desarrollará la actividad propia de las agencias de valores. Nace con 300.000 euros de capital. Ha fijado su domicilio en la calle Císter, junto al paseo San Gervasio, a un tiro de piedra de la plaza Bonanova. Su consejo de administración está presidido por María Vivian Scherk Serrat; los vocales son Alberto Carrasco Murillo y Walter José Scherk Serrat.

El socio único de la agencia es Kersio Capital Partners Holding, presidida por Jorge Tarragó Pujol y cuyo domicilio se encuentra también en la calle Císter.