Menú Buscar
Una foto de archivo de una tienda Burberry. Nombramientos y ceses en las empresas catalanas

Nombramientos y ceses en las empresas catalanas

Cambios, renovaciones y ceses en los máximos órganos de gobierno de Media Saturn Multichannel, Richemont Iberia, Burberry Spain, Amura Capital, Nike y Werfen

3 min

Baile de cargos en varios consejos de administración de sociedades catalanas. Según inscripciones practicadas en el Registro Mercantil, Samuel Debeaupte pasa a ejercer de administrador conjunto de la compañía Media Saturn Multichannel, de El Prat de Llobregat, en lugar de Antonio Ferrero Rodríguez. Media Sturn es una de las sociedades titulares de la red de tiendas de electrónica Media Markt.

Montblanc, Cartier y Pronovias

Axel Meyer, designado consejero de Richemont Iberia. Sustituye a Pilar de Borbón y Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos IRichemont, de orígenes franco-alemanes, distribuye en el mercado peninsular las marcas de lujo Montblanc, Cartier, Piaget y Jaeger-LeCoultre, entre otras. La empresa tiene su sede para España en Madrid. Factura cerca de 100 millones anuales.

En la sociedad Ingap, de Barcelona, dedicada a la tenencia de inmuebles, se ha reelegido a sus dos administradores Alberto Palatchi Ribera, expropietario de Pronovias, y a su exsuegro Antonio Gallardo Ballart, accionista mayoritario, junto con su hermano Jorge, de los laboratorios barceloneses Almirall.

Burberry Spain

Marco Donato Gentile es el nuevo presidente de Burberry Spain, de Barcelona, compañía que distribuye las prendas de moda de esta multinacional inglesa. Gentile reemplaza a José Antonio Valero Amigo, que ha ocupado el cargo de presidente durante casi diez años. Burberry gira en España 55 millones, muy lejos de las sumas que alcanzaba cuando la compañía pertenecía al empresario barcelonés Eugenio Mora Olivella.

Antoni Fitó Baucells, administrador único de la compañía Amura Capital, de la Ciudad Condal. Amura se dedica a agestionar activos inmobiliarios.

Nike y Werfen

En Nike, comercializadora de calzado y prendas deportivas del mismo nombre, se ha nombrado presidente ejecutivo a Ignacio Serrat Bertrán, en vez de Marcos Garzo Tusquets. Además de Serrat, las máximas funciones ejecutivas recaen en los consejeros delegados solidarios James Lindberg y William Edward Berner Jr.

Marc Rubiralta Giralt, presidente del gigante del material hospitalario Werfen Holding y sus filiales Biokit y Biokit  Research & Development. Sustituye en el cargo a su hermano Jorge Rubiralta Giralt. Werfen tiene su cuartel general en Hospitalet de Llobregat. Es una de las mayores y más rentables empresas catalanas de capital familiar.

Las ventas de Werfen ascendieron el año pasado a 1.359 millones, con un beneficio neto de 161 millones.