Menú Buscar
Una foto ilustrativa del proyecto de Nokia y el 5G

Nokia se une a Vodafone y China Mobile para explorar el 5G

La apuesta de la multinacional finlandesa por el 5G se consolida con sus proyectos en China y Milán

2 min

Nokia sigue un año más con su apuesta personal para el despliegue y avance de la nueva tecnología móvil 5G. La multinacional se ha unido a Vodafone y China Mobile en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La compañía finlandesa ha informado que junto a Vodafone Italia han comenzado una prueba en Milán para ofrecer servicios 5G innovadores a los habitantes de la ciudad italiana, un proyecto que forma parte de una oferta recientemente adjudicada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

5G, el futuro

Con este acuerdo, Nokia proveerá redes 5G y soluciones para apoyar la prueba de una red 5G en toda la ciudad, cuyo periodo empezó el pasado mes de diciembre. Con una conectividad ultra rápida quieren apoyar a la sanidad, los servicios de emergencia, la gestión del tráfico y el turismo. 

Asimismo, ha firmado un acuerdo con China Mobile para investigar y desarrollar casos de uso que permitan a la operadora de telecomunicaciones china ampliar su oferta de servicios en mercados verticales utilizando la conectividad masiva, la ultra fiabilidad y la ultra baja latencia que ofrece el 5G.

Facebook y la tecnología inalámbrica

Por otro lado, la compañía finlandesa también ha informado de que está trabajando con Facebook para acelerar la adopción de tecnologías de acceso inalámbrico fijo para la banda de 60 Ghz con el fin de llevar conectividad y servicios de la sociedad del Gigabit a "más persona, más pronto".

Nokia explica que la banda de los 60 Ghz permite una conectividad de banda ancha de alta velocidad en zonas urbanas o de alrededores que complemente a la que ofrece la fibra. Las dos compañías harán las primeras pruebas en 2018 con clientes seleccionados.