Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la nueva planta de Noel en Olot / NOEL

Noel invierte 35 millones de euros en su nueva planta de Olot

La compañía alimentaria generará 200 puestos de trabajo, que se cubrirán en los próximos cuatro meses

3 min

La nueva planta de Noel, ubicada en Olot, ha empezado su actividad este mes de octubre. La compañía alimentaria ha invertido 35 millones en las instalaciones, que continuarán su proceso de puesta a punto hasta 2022, cuando se espera que ya operen a pleno rendimiento. La planta, de 16.345 metros cuadrados, acoge únicamente los procesos de especiado, envase y congelación de carne de cerdo y derivados.

La construcción de las instalaciones se inició en julio de 2020 y en el proceso se ha potenciado la colaboración con los proveedores locales, que han recibido más del 50% de la inversión. En la misma línea, la planta de Olot generará 200 puestos de trabajo, que se incorporarán en los próximos cuatro meses.

Bienestar de los empleados

Las instalaciones se dividen en dos niveles. En la planta baja se ubica la zona de producción que dispone, entre otras áreas, de cinco túneles de congelación, obrador y cámaras de congelación con capacidad para 4.000 paletas. Por otra parte, en la primera planta están las oficinas. Algunos espacios como el comedor de empleados, los vestuarios y las zonas de mantenimiento están repartidos entre los dos niveles.

La planta está equipada con tecnología industrial 4.0 y cumple las medidas y protocolos necesarios para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria. Por otra parte, también se ha apostado por mejorar el bienestar de los empleados y para ello las líneas de producción de las salas de especiado son más ampliadas y ergonómicas. Otra medida incorporada es que las carretillas para transporte de mercancías son pilotadas. En total, Noel ha invertido dos millones en la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Apuesta por la sostenibilidad

Noel ha diseñado las nuevas instalaciones desde un punto de vista basado en la actividad sostenible y de acuerdo con el Plan Estratégico de Sostenibilidad. Entre las medidas adoptadas, la compañía ha instalado 4.974 placas fotovoltaicas, con capacidad para generar 983.446 kWh, y detectores de presencia para que las luces solo se enciendan cuando sea necesario.

Con el objetivo de optimizar el consumo de agua, se ha diseñado un protocolo contra el desaprovechamiento de este recurso basado en el consumo responsable y en la reducción del mismo. Finalmente, la nueva planta dispone de zonas de carga para vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas, con el fin de potenciar que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo en este medio de transporte.