Fábrica de Noel Alimentaria / EP

Fábrica de Noel Alimentaria / EP

Business

Noel se hace con el 100% del fabricante de pizzas Casa Bona

El grupo cárnico completa la adquisición del obrador gerundense en el marco de su estrategia para diversificar su catálogo

30 noviembre, 2022 00:00

Noel Alimentaria se ha hecho con el 100% del fabricante de pizzas Casa Bona. El grupo cárnico, que ya contaba con una participación en el obrador de Calonge (Girona), ha ampliado su posición hasta tomar el control total de la compañía.

En 2019, Noel entró en la empresa ampurdanesa en el marco de una estrategia para diversificar su catálogo, que ya cuenta no solo con referencias tradicionales sino con otros negocios como zumos vegetales, productos veganos y sushi, entre otros. Lo hizo al unísono que Europastry, aunque el gigante de las masas congeladas cedió su participación en septiembre del año pasado.

Noel, administrador único

Como ha confirmado Crónica Global, la compañía dirigida por Joan Boix y con sede en Sant Joan de les Fonts (Girona) aumenta ahora su presencia en la pyme. Hasta la fecha, Casa Bona mantenía aún la gestión comercial y operativa del negocio, mientras que la cárnica brindaba el apoyo de su equipo de innovación así como otros recursos a nivel industrial, logístico y administrativo.

Pero la reestructuración del capital ha conllevado la conversión de Noel en el administrador único de la sociedad, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Productos 'premium'

Casa Bona es una empresa familiar que produce pizzas refrigeradas para un segmento de consumo premium. Sus recetas, que incluyen también cocas y calzones, se encuentran en grandes grupos de distribución pero también en tiendas gourmet.

El obrador cuenta aproximadamente con cerca de 30 trabajadores y una sola planta productiva con una capacidad anual cercana a los mil millones de pizzas precocinadas.

Resultados en 2021

Por su parte, el grupo cárnico cerró 2021 con una facturación de 427 millones de euros, un 13% más que en 2020, y destinó 57 millones para la renovación de sus plantas. La mayor inversión de la empresa se concentró en la nueva planta de Olot (Girona), con 32,8 millones de euros.

Esta fábrica tiene una superficie de 16.345 metros y se dedicará al despiece, envase y congelación de productos frescos, principal fuente de ingresos de la compañía.