Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación digital del futuro hotel Nobu en San Sebastián / Cedida

La hotelera de Robert de Niro 'cambia' Barcelona por San Sebastián

Nobu Hospitality abrirá un cinco estrellas en la ciudad vasca tras la venta de su alojamiento de la Ciudad Condal a ActivumSG

3 min

La cadena hotelera de Robert de Niro ha elegido San Sebastián después de la venta de su alojamiento de lujo en Barcelona. Nobu Hospitality abrirá un cinco estrellas en la ciudad vasca después de la venta de su establecimiento en Barcelona a ActivumSG a finales de 2020. 

Lo ha avanzado El Confidencial, precisando que la firma alojativa se ha aliado con la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Millenium para transformar el antiguo palacio de Miraconcha, situado en la icónica bahía de La Concha, en un elegante hotel de cinco estrellas con apenas 20 habitaciones. 

Apertura en 2023

El nuevo establecimiento es el cuarto hotel de Nobu en España. La enseña ha confiado en el arquitecto Francisco Urcola para reformar el palacete, trabajos que ya han comenzado. 

Cuando concluyan, el nuevo hotel de lujo de San Sebastián tendrá una zona gastronómica con capacidad para 98 personas y vistas sobre la bahía de La Concha. 

Turismo de calidad

En una nota, Nobu ha subrayado que la capital provincial es "la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo, sede del primer taller de Balenciaga y el lugar al que Hemingway llamaba cariñosamente hogar mientras escribía Fiesta". 

Por su parte, Millenium ha hecho hincapié en que la alianza con el grupo estadounidense "demuestra una vez más la alta capacidad para atraer a las mejores marcas hoteleras de lujo a sus icónicos edificios, y sitúa aún más, si cabe, esta región como el destino gourmet por excelencia". 

Venta (y cierre) en Barcelona

La noticia de que Nobu Hospitality abre su cuarto hotel en España llega un año después de que su tercer alojamiento en el país, el situado junto a la Estación de Sants de Barcelona, cambiara de manos. Selenta, propietario del activo, lo colocó a la gestora de fondos ASG por 80 millones --un precio elevado, según el mercado-- a finales de 2020. 

Con ello, la firma del actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper cambió de socio en la Ciudad Condal. Ya este mismo año, el partner de Nobu, Jordi Mestre, traspasó gran parte de su cadena a Brookfield Asset Management. Mientras, el Nobu Barcelona sigue cerrado por la atonía del turismo.