Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Barrientos, responsable de comunicación de Nissan en Madrid, y la factoría de Barcelona del fabricante japonés / FOTOMONTAJE DE CG

Nissan ‘pesca’ al director de comunicación de Anfac

David Barrientos es la última incorporación en el grupo automovilístico, en pleno proceso de reestructuración para mejorar su imagen pública

2 min

Nissan España ha dado otro paso para reestructurar el área de comunicación y mejorar la imagen pública de la compañía al fichar a David Barrientos, actual director de comunicación de la patronal Anfac y una de las personas más conocidas en el sector. Se incorpora en el grupo japonés como mánager del área corporativa de la filial española.

Su principal tarea será la de representar a la compañía en Madrid y coordinar todas las acciones de comunicación en la capital, además de gestionar la información del desarrollo de la innovación que ya ha revolucionado el sector y marcará tendencia en los próximos años: la movilidad inteligente y los vehículos conectados.

Refuerzo del equipo

Barrientos será una pieza clave de la organización. El departamento de comunicación del grupo en España se ha renovado por completo en los últimos meses. Entre los últimos fichajes se encuentran Carmen Orra, al frente de las áreas de comunicación corporativa y producto, y Elisenda Fornols en la gestión de la información interna.

Siguen Alexander Shaw en vehículo eléctrico y tecnología, Eduardo Sánchez asume la gestión del área de vehículo eléctrico para organismos oficiales y Francesc Corberó se mantiene al frente del equipo aunque con una función más enfocada a la coordinación.

Francesc Andreu, actual responsable de comunicación de producto, se jubilará a principios de 2017 tras 41 años en la empresa.