Menú Buscar
El Nissan Leaf ha marcado récord de ventas en España en el segmento de los eléctricos / EUROPA PRESS

Nissan lideró la venta de eléctricos en 2019 en España con una cuota del 19% del mercado

La multinacional japonesa vendió un 25% de vehículos de nueva movilidad y apuesta por 2020 para "explosión" del mercado

3 min

Nissan fue la firma que más coches eléctricos vendió en España durante todo 2019 con una cuota de mercado del 19% y un crecimiento del 25,7% con respecto a 2018. La automovilística ha logrado récord de ventas con su modelo Leaf.

La multinacional japonesa ha marcado un récord con la venta de 1.509 unidades del modelo Leaf, que han supuesto un crecimiento del 25% y contabilizar una penetración del mercado del 15%.

"Explosión" del mercado electrificado

Asimismo, el Nissan e-NV200 también alcanzó su mayor cifra de ventas, con 681 unidades comercializadas, lo que significa un aumento del 45,5%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 36%, es decir, copando más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en España.

"La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos por fin a la explosión del mercado electrificado, pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga ya se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica", ha señalado el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

El Qashqai, en cabeza de los crossover​

En su conjunto, Nissan finalizó el ejercicio con un volumen de ventas de 58.173 unidades y una cuota de mercado del 4%. El Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido en el mercado español.

La compañía también destaca el comportamiento del nuevo Nissan Micra, que totalizó 8.413 unidades comercializadas en 2019, tras registrar un crecimiento del 10%, una cifra que aumenta hasta el 50% dentro del canal de particulares.

Respecto a la evolución del mercado a lo largo del próximo año, Toro prevé que la "incertidumbre política, económica y tecnológica" vivida en año pasado "se vaya disipando" y que 2020 sea "el año de la movilidad eléctrica en España".