Menú Buscar
El interior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca, Barcelona / EFE

Nissan dejará de fabricar dos modelos en Barcelona

La planta de la Zona Franca reemplazará el Pulsar y el Evalia para centrarse en una nueva versión eléctrica de la e-NV200

2 min

Nissan dejará de fabricar su modelo Pulsar y la furgoneta compacta Evalia en su planta de la Zona Franca (Barcelona) a partir del verano. A cambio, la compañía empezará a producir una nueva versión eléctrica de la furgoneta e-NV200, con una batería más potente, además de lanzar una nueva generación de pick-ups, que también produce para Renault y Mercedes-Benz.

Es por esta razón que la compañía japonesa prevé mantener a toda su plantilla, de unas 3.000 personas. En 2017, Nissan fabricó en la nave de la Zona Franca entre 20.000 y 25.000 unidades de Pulsar, del que no producirá ningún modelo nuevo que vaya en su línea. La decisión, según el presidente de la marca en Europa, Paul Willcox, se debe a un cambio en la demanda  y una nueva tendencia.

“El enfoque de Nissan es reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossovers”, ha dicho. La compañía nipona espera que el mercado de coches eléctricos crezca en los próximos meses, tanto por las restricciones de movilidad en algunas ciudades y el mayor interés de empresas y particulares por este tipo de vehículos.