Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Acciona subcontratados en Nissan / EP

Acciona rechaza el nuevo contrato de Nissan para su fábrica de la Zona Franca

Los empleados de Acciona inciden en que acudirán a los tribunales y hablan de “guerra social”

1 min

Nissan Motor Ibérica ha confirmado este sábado que Acciona, empresa subcontratada, no va a renovar el contrato que expira a finales de diciembre del 2021, finalizando el periodo de consultas del ERE que tiene la compañía, por lo que la gigante asiática internalizará los servicios que presta ahora la compañía española.

La empresa nipona subraya en un comunicado que se ha intentado llegar a un acuerdo, pero “desafortunadamente esta propuesta ha sido rechazada por la dirección de Acciona". "Lamentando mucho la decisión de Acciona, la única opción viable para Nissan es prepararse para la internalización de los servicios que hasta el 10 de agosto de 2020 nos venía prestando Acciona", ha revelado.

Los trabajadores, en pie de guerra

En este sentido, los empleados de Acciona han emitido otro comunicado que invita a la “guerra social” y alegan que acudirán a los tribunales para dirimir este caso.

"Por ello, para el próximo lunes 28, toda la plantilla de Acciona a las cinco de la mañana en los tornos de la fábrica Nissan Zona Franca. ¡A parar la fábrica!", se lee en el comunicado.