Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Mercat del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu / CG

Ningún supermercado quiere estar en el Mercat del Bon Pastor

Barcelona declara desierta la licitación para la adjudicación por no haberse presentado ninguna oferta para optar al concurso

2 min

Los mercados municipales de Barcelona viven uno de sus momentos más álgidos. El consistorio barcelonés quiere atraer a los ciudadanos y, para conseguirlo, se ha inmerso en proyectos de renovación y rehabilitación de algunos de los más emblemáticos de la ciudad.

El equipo de Gobierno de Ada Colau se comprometió a invertir 33 millones de euros en obras de mejora o construcción de nuevos mercados para este año, entre los que destacan las obras del de Sant Andreu, Bon Pastor y Vall d’Hebron.

Atraer clientes

Uno de los atractivos clave para los clientes, según el consistorio, es la construcción de un espacio --normalmente en la planta baja del mercado-- dedicado a un supermercado.

Mercadona y Caprabo son algunos de los que, actualmente, imperan en la planta inferior del Mercat del Ninot y el Mercat de la Concepció, respectivamente. Sin embargo, a nadie le interesa estar presente en el Mercat del Bon Pastor, situado en uno de los barrios más conflictivos del distrito de Sant Andreu.

Concurso desierto

El Ayuntamiento de Barcelona ha declarado desierta la licitación para la adjudicación de lo que llama venta en régimen de autoservicio por no haberse presentado ninguna oferta para optar al concurso.

Lo publicaba recientemente en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB), en el que se daba por finalizado el procedimiento. Sin embargo, una portavoz del consistorio barcelonés ha informado a Crónica Global de que no se dan por vencidos.

“Así como en el Mercat del Vall d’Hebron hubo tres presentaciones, en este no ha habido ninguna. Volveremos a intentarlo, a ver si se presenta alguien a la próxima”, explica.

Destacadas en Business