Menú Buscar
Hospital de Sant Pau, donde se encuentra el Barcelona Health Hub y sede de Nina Capital  / GOOGLE

Nina Capital apostará por la eHealth con inversiones de 18 millones

Los profesionales de éxito en EEUU se fijan en Barcelona como ecosistema favorable al entorno start up

30.05.2019 07:47 h.
2 min

La italiana Marta Gaia, uno de los referentes en salud digital a nivel mundial, prepara en Barcelona una la gestora de capital riesgo Nina Capital cuya sede se encuentra en el Barcelona Health Hub del Hospital de Sant Pau. El primer fondo está previsto que alcance un tamaño de 18 millones de euros y las primeras inversiones se ejecutarán a finales de este ejercicio. 

El fondo ha captado todo tipo de inversores, según publica Expansión: individuales, family offices, firmas de inversión, empresas y fondos corporativos de empresas. "Con algunas excepciones notables, todos nuestros inversores son de fuera de España", explica Gaia al mencionado diario. No puede desvelar sus identidades por motivos contractuales, ni tampoco si pedirá fondos a las administraciones públicas.

Sector en alza

El intererés por la salud ha aumentado en los últimos años en España. Las nuevas gestoras de capital riesgo –Alta LS, Asabys Partners o Invivo Capital Partners– han expresado su interés por estas start up. En el caso de los dos primeros, ya han realizado inversiones. 

La apuesta por Barcelona de Nina Capital es similar a la que realizó hace dos años Alta LS. En la mayoría de los casos, se trata de profesionales de éxito afincados en EEUU que ven un importante margen de crecimiento en el ecosistema de start up de la capital catalana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información