Menú Buscar
Imagen de una de las tiendas de Nike en el paseo de Gracia de Barcelona / CG

Nike abrirá su tienda urbana más grande de España en Barcelona

La firma deportiva gana la carrera por la 'megastore' de 2.000 metros cuadrados en la antigua sede del Banco Popular en el Paseo de Gracia

4 min

Nike abrirá en Barcelona su tienda urbana más grande de España. La firma deportiva ha ganado la carrera a Victoria's Secret por el superlocal de 2.000 metros cuadrados en los bajos de la antigua sede de Banco Popular en el Paseo de Gracia, la milla de oro de la capital catalana. La enseña del swoosh operará la store en la planta baja, mientras que la polémica WeWork ocupará el resto de los nueve niveles del edificio de oficinas, propiedad de Hines.

Según ha podido saber este medio de fuentes del sector del retail, el alquiler ya está cerrado. Intermediada por Cbre, de la operación ha salido vencedora la enseña deportiva, mientras que el grupo de lencería femenina se ha quedado en ascuas. De hecho, la operación queda ya tan lejana que Nike ultima ahora la conceptualización del espacio, que ocupará cerca de 2.000 metros cuadrados en formato full store --con todos los artículos del catálogo-- tal y como avanzó Moda.es. Sopesa incluso la cotizada estadounidense colocar hasta oferta de restauración en el negocio, que será el mayor de España en el interior de una gran ciudad.

Supera a La Roca, Alcorcón y Puerta del Sol

En efecto, el golpe de efecto de Nike en la segunda calle más cara de Barcelona tras el Portal del l'Àngel supone toda una declaración de intenciones. La megastore de paseo de Gracia será superada en superficie solo por la Nike Factory Store Barcelona Big Box de La Roca del Vallès (Barcelona), un outlet cuya ampliación hasta los 2.600 metros cuadrados inauguró el conglomerado textil el pasado 31 de mayo. Asimismo, el punto de venta de la milla de oro barcelonesa será mayor que la Nike Factory Store del Parque Oeste de Alcorcón (Madrid), un establecimiento a descuento que alcanza los 1.800 metros cuadrados.

nike paseo gracia
Recreación digital del inmueble de Hines en el número 17 de paseo de Gracia, que compartirán Nike y WeWork / Hines

Muy por detrás de estos dos establecimientos queda el macroespacio del grupo de equipamiento deportivo y moda en El Corte Inglés de La Puerta del Sol de Madrid (1.600 metros cuadrados) y la Nike Store del Portal de l'Àngel de la Ciudad Condal, que se extiende a lo largo y ancho de 1.500 metros cuadrados en esta arteria peatonal.

"No hay nada igual en Paseo de Gracia"

Las fuentes consultadas han subrayado que la nueva presencia de Nike en el paseo de Gracia "es singular, porque no hay espacio disponible igual" en esta calle. De hecho, las operaciones que posibilitaron la venta, reforma y alquiler del inmueble entero es reciente: Hines lo adquirió a Banco Popular en marzo de 2017 por 90 millones de euros. Un año y medio después, el conglomerado fundado en Houston (Estados Unidos) pactó un arrendamiento con la ahora rescatada WeWork en una doble operación que también incluyó la antigua sede de Cuatrecasas en la confluencia de la avenida Diagonal y el paseo de Gracia y que avanzó EjePrime.

Ahora, el número 17 del paseo de Gracia se encuentra en proceso de reforma y conceptualización. Cuando se inaugure el desarrollo, la marca deportiva habrá dejado claro que redobla la apuesta por la capital catalana, plaza donde ya cuenta seis puntos de venta, sí, pero también con Box Barcelona, un espacio deportivo para millenials en el barrio de Barceloneta, y el Training Outdoor Project en el Espigón del Gas.