Menú Buscar
Vestíbulo de un hotel de la cadena NH / EUROPA PRESS

NH vende cuatro hoteles en Alemania y Holanda

El grupo hotelero español estrecha lazos con Foncière des Régions para poner el acento de su cuenta de resultados en la gestión, más que en la propiedad de los inmuebles

2 min

NH Hotel Group ha vendido opciones de compra de cuatro hoteles en Alemania y los Países Bajos a la inmobiliaria francesa Foncière des Régions, en el marco de una operación valorada en 111 millones de euros y que tienen previsto cerrar para finales de 2018 y principios de 2019.

Se trata de establecimientos ubicados en las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo, y en las holandesas Ámsterdam y Amersfoot, todos ellos de cuatro estrellas.

Operación financiera

En el marco de este acuerdo, la cadena hotelera española seguirá operando estos establecimientos, que suman un total de 637 habitaciones, a través de un contrato de arrendamiento a 20 años, a una renta variable con un mínimo garantizado.

Cuando se complete esta operación, Foncière des Regions pasará a poseer 11 establecimientos hoteleros operados por NH Hotel Group. El grupo francés continúa así reforzando su posición en ciudades europeas donde cuenta con importantes perspectivas de crecimiento en ingresos.

Apoyarse en la gestión

"La operación está en línea con nuestra estrategia de maximizar la rentabilidad a través de un eficiente modelo de gestión hotelera", ha explicado el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

El directivo ha señalado que espera que la asociación de NH con Foncière des Regions ayude a la compañía a seguir consolidando su presencia en los mercados donde ya tiene activos y les abra las puertas a otros destinos clave donde quieren "aumentar significativamente" su presencia como Francia o Reino Unido.