Menú Buscar
El presidente de HNA, bai Haibo, escucha la presentación del acuerdo a cargo del CEO de NH Hoteles, Federico González Tejera.

NH Hotel Group abrirá hasta 150 hoteles en China en cuatro años

La cadena española se estrenará a final de año en el gigante asiático con dos alojamientos en Sanya y Haikou

Redacción
2 min

NH Hotel Group abrirá hasta 150 alojamientos en China en los próximos cuatro años. La cadena hotelera española ha desvelado el miércoles un plan de expansión que acometerá de la mano de su accionista mayoritario, HNA. El primer hito en la hoja de ruta serán dos hoteles en Sanya y Haikou que abrirán antes de final de año en las dos ciudades del gigante asiático.

Los dos establecimientos estarán diseñados para el cliente chino y operarán --junto al resto del portafolio asiático-- bajo la enseña NH Hotels. El NH Haikoi Meilan International Airport se convertirá en el mayor activo que gestiona la cadena, con 1.001 habitaciones. A su vez, el NH Sanya Phoenix International Airport ofrecerá 334 habitaciones en el aeropuerto más próximo al hub turístico de Hainan.

Ambos hoteles, junto a la veintena de alojamientos que la firma prevé presentar en el país antes de final de año, funcionarán bajo la denominación comercial Nuo Han, que simboliza un "futuro brillante". 

Llegar a la nueva clase media

"China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales", ha señalado Federico J. González Tejera, consejero delegado de la cotizada española.

En el acto de presentación de la sociedad conjunta entre NH y HNA, al que han acudido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, el directivo ha subrayado que la cadena desarrollará las marcas NH Hotels y NH Collection para llegar a los segmentos medio, medio alto y lujo.

Sociedad conjunta

El plan de crecimiento de NH se ejecutará mediante una sociedad conjunta creada ad hoc con su accionista de referencia, que tiene el 29,5% del capital.

La mercantil tendrá su cuartel general en Beijing y aprovechará las marcas de NH Hotel Group y los recursos de HNA en el país.