Menú Buscar
El nuevo hotel Casa Suecia de NH Collection

NH Collection presenta su Casa Suecia en el centro de Madrid

El nuevo hotel cinco estrellas es una apuesta del Grupo para diversificar sus establecimientos con experiencias adaptadas a los nuevos gustos de los huéspedes

17.11.2016 14:32 h.
3 min

La que fuera Casa de Suecia durante la década de los cincuenta ha renacido como uno de los hoteles más inusuales que ostenta Premium NH Collection en el país. En su presentación este jueves en Madrid, en la que ha asistido la alcaldesa Manuela Carmena, el director general de la grupo hotelero, Ramón Aragonés, ha querido destacar que sus hoteles son una “aspiración diferencial”. Por esta razón su apuesta es buscar ubicaciones especiales y diversificar sus propiedades para que la experiencia vaya más allá de un hotel convencional. 

Abierto desde el 15 de septiembre, en la primera semana tuvieron una ocupación que llegó al 97% del total de plazas. Dos meses después de la apertura siguen teniendo una ocupación del 80% y han conseguido situar el nuevo establecimiento en el mapa de los hoteles de la capital del Estado.

“Ha sido un gran hito reposicionar la compañía. Hemos cambiado el look and feel y hemos incrementado el ratio de calidad” ha explicado Aragonés durante la rueda de prensa.

Homenaje a sus origenes

La nueva propiedad reta un homenaje a sus origenes suecos. En su momento fue un hotel emblemático que llegó a hospedar personalidades como el escritor Ernest Hemingway o a Ernesto Che Guevara. 

Tras una intensa reforma, NH Collection Suecia abre las puertas con una línea de interiorismo de inspiración escandinava a cargo de Lázaro Rosa-Violán y Mercedes Isasa. 

Terraza en el cielo de Madrid

Una de las partes que más furor han causado es la terraza. Ubicado en el centro de Madrid, se otea todos los puntos más emblemáticos de la capital: desde el Congreso de los Diputados, el Paseo de la Castellana o el Museo del Prado, además de otros edificios históricos.

El director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, ha puesto en valor “la historia increible” que hay detrás de la construcción y ha resumido el propósito de la nueva propiedad: “Hemos intentado que para el huésped sea como su casa”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información