Newrest traslada su sede a Madrid por “la crisis política de Cataluña”

El grupo, de origen francés, está especializado en el suministro de catering para aviones y es uno de los líderes del sector

La compañía Newrest España en una exposición
13.06.2018 00:00 h.
2 min

La compañía Newrest España afirma en un comunicado que debido a “la crisis política en Cataluña” se ha visto forzada a trasladar su sede social fuera de esta comunidad, “como muchas empresas españolas y extranjeras”. Crónica Global avanzó dicha decisión el pasado 6 de junio.

Newrest añade en su nota que “ha tenido que tomar todas las precauciones administrativas necesarias para poder garantizar la continuidad de sus actividades comerciales”.

De El Prat a Barajas

El movimiento del domicilio –añade– no tendrá ningún impacto en las actividades operativas que viene desarrollando en Barcelona.

La nueva sede social está en la avenida Central número 42, en la zona logística del aeropuerto de Barajas. Durante los 22 años de actividades en España, Newrest siempre mantuvo su sede social en Cataluña. Durante los últimos tiempos radicaba en el polígono industrial Mas Blau II de El Prat de Llobregat, en las cercanías del aeropuerto de Barcelona.

Gigante mundial

Newrest posee 13 bases operativas en otros tantos aeropuertos de la península ibérica, Canarias y Baleares, entre ellas una en las terminales de El Prat. En Palma cuenta además con unas instalaciones para elaborar los platos preparados que se suministran a las compañías aéreas.

Newrest España es filial al 100% del grupo galo Newrest. Éste tiene presencia en 49 países y cuenta con una fuerza laboral de 30.800 empleados. Su volumen de negocio alcanzó los 1.800 millones de euros en el último ejercicio.

La compañía se proclama “única gran empresa de catering activa en todos los renglones relacionados con la restauración y hostelería”, entre los que se incluyen el catering aéreo, el ferroviario, la restauración de pago, ventas libres de impuestos a bordo y las concesiones de restauración en aeropuertos y autopistas. El 88,7% del capital de Newrest está controlado por 310 directivos de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información