Menú Buscar
Un operario de la empresa de catering para aviones Newrest / NEWREST

Newrest, de catering para aviones, traslada su sede de BCN a Barajas

La compañía tiene 1.600 empleados repartidos en trece bases y sirve cada día 120.000 comidas

06.06.2018 10:54 h.
2 min

Este miércoles 6 de junio Cataluña pierde otra gran sociedad, que llevaba por estas tierras casi treinta años. Además, se fugan la naviera CLdN y la consultora hotelera Horwath, tal como se detalla en otra pieza informativa.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Newrest España, uno de los líderes del catering para líneas aéreas, ha tomado las de Villadiego y se larga a Madrid, en concreto a la avenida Central 42, módulos M y N, de la sección de logística del aeropuerto de Barajas.

Hasta la fecha, el domicilio de Newrest radicaba en la calle Conca de Barberà, del polígono industrial Mas Blau II, junto al aeropuerto de El Prat.

Capital francés

Newrest está controlada por capitales franceses. Nació en 1996, con el nombre de Catair. Hoy está presente en medio centenar de países, factura casi 2.000 millones de euros anuales y da empleo a 31.000 personas.

En España está asociada a Servair, filial de Air France. Suministra comida a aerolíneas aéreas y también a firmas ferroviarias, marítimas, petroleras y de otros sectores.

Trece bases en la Península

Newrest España está presidida por Olivier Sadran, fundador y líder mundial del grupo. La subsidiaria española factura 75 millones de euros y gana 12 millones brutos. Su patrimonio neto asciende a 40 millones y los activos, a 62 millones.

Opera en 13 bases en la península ibérica, Canarias y Baleares. Todas ellas se abastecen desde las cocinas del grupo, situadas en Palma de Mallorca.

La compañía tiene 320 clientes. En los últimos tiempos, se ha hecho con los contratos para servir el catering de Air India y Ethiopian Airlines desde Madrid; Cathay Pacific, Korean Air y Norwegian Airlines desde Barcelona; Easy Jet y Eurowings desde la base de Palma de Mallorca. El acuerdo más reciente se firmó el pasado 23 de abril, para abastecer la holandesa KLM desde el aeropuerto de Valencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información