Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unos zapatos fabricado por New Balance / PIXABAY

New Balance sospesa cerrar 20 tiendas en España y Portugal

Por medio de esta medida, que supondría el despido de 500 personas, pretende potenciar su estrategia de 'e-commerce'

2 min

La firma New Balance se plantea la posibilidad de cerrar más de 20 tiendas físicas en España y Portugal, para centrar su estrategia empresarial en el e-commerce. De concretarse esta medida, más de 500 empleados directos se quedarían sin trabajo. Sin embargo, el efecto de la decisión impactaría en 1.500 trabajadores y 30 empresas vinculadas a tareas de seguridad, limpieza o logística, entre otras. New Balance quiere concentrar todas las operaciones europeas en Holanda y desmantelar de esta forma su filial ibérica, controlada por Alfico, y que ha visto reducidos drásticamente sus empleados desde 2016.

El plan estratégico de la firma se marca el objetivo de desarrollar y potenciar el canal de venta en línea, con el fin de conseguir un volumen de negocio de entre 7.000 y 8.000 millones de euros en los próximos años. La idea de cierres que está sobre la mesa choca, sin embargo, con la estrategia llevada a cabo durante la pandemia, con la apertura de cuatro nuevas tiendas en España.

Crisis de suministros

La idea de New Balance sigue la estela de crisis relacionada con los últimos acontecimientos ligados a la firma. En este sentido, meses atrás la compañía envió una carta a todos sus clientes, en la que les rendía cuentas sobre los problemas que estaba experimentado en la fabricación y suministro en sus fábricas de Asia. Este problema de desabastecimiento está afectando de forma mayoritaria a Europa, África y Oriente medio, dado que New Balance apuesta por prioriza el mercado norte americano.

La crisis de explotación que está sufriendo es tal que podría impedir servir en su totalidad la colección de invierno. De hecho, es factible que hasta bien entrado el nuevo año no se puedan introducir en el marcado nuevos productos, debido a la crisis de suministros y de materias primas.