Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Raheem Sterling, imagen icónica de New Balance / EP

New Balance ata a futbolistas con contratos que superan los 100 millones

La firma ha roto el mercado a golpe de talonario en los últimos años y ha convertido a figuras como Raheem Sterling y Sadio Mané en las mejor pagadas del fútbol mundial

4 min

Es el nombre en boca de todos en lo que se refiere al mercado de prendas deportivas. En los últimos años, la norteamericana New Balance se ha lanzado a la conquista del mercado a golpe de talonario, a base de realizar ofertas irrechazables y desorbitadas a deportistas, en especial futbolistas que juegan en la Premier League inglesa, para que se equipen con su material. El último ejemplo, confirmado poco antes del pasado verano, dejó boquiabierto a propios y extraños con el contrato multianual que firmó con Raheem Sterling.

El extremo es una de las estrellas del Manchester City, el club entrenado por Pep Guardiola, y también de la selección de Inglaterra. Tras unas cuantas temporadas bajo el patrocinio de Nike, Sterling salió en busca de un nuevo patrocinio relacionado con las botas que calza en los partidos.

Al mejor postor

El pasado mayo, New Balance anunció oficialmente que Sterling era la nueva imagen de sus llamativas botas. Como suele suceder en estos casos, las cifras del acuerdo se mantuvieron en el más absoluto de los secretos.

Sin embargo, el mercado está convencido de que el contrato pulveriza todos los registros. De un lado, es conocido que Sterling hizo de esa búsqueda de nuevo sponsor una auténtica subasta con el triunfo reservado al mejor postor.

El precedente de Mané

Por otra parte, sí trascendió que en este proceso el futbolista rechazó una oferta de la firma alemana Puma que presentaba un montante de 100 millones de libras (cerca de 120 millones de euros) por un contrato multianual, de probablemente de cinco años.

La compañía con sede en Boston ya había dado un golpe de autoridad tres años antes, cuando incorporó a su cartera de estrellas mundiales al delantero del Liverpool Sadio Mané, uno de los futbolistas más cotizados de la Liga inglesa.

Conquistar mercados

En el caso del senegalés, New Balance hacía doblete porque, por entonces, ya se había convertido en el proveedor oficial de la equipación del mítico club de Anfield Road, con la que disputó dos finales de Champions League consecutivas (una con derrota, en Kiev frente al Real Madrid; y la segunda con triunfo frente al Tottenham en el Wanda Metropolitano).

Unos zapatos fabricado por New Balance / PIXABAY
Unos zapatos fabricado por New Balance / PIXABAY

A la experiencia del Liverpool le siguieron otras en los principales campeonatos del Viejo Continente. Sin ir más lejos, en España su elección ha sido el Sevilla, campeón de la Europa League hace dos años. En Francia, el actual campeón de Liga, el sorprendente Lille LOSC, también ha caído bajo el influjo de la firma estadounidense, cuya última conquista ha sido Italia, más en concreto, la Roma.

Crisis en España

A los nombres de Mané y Sterling, New Balance también ha sumado el de Bukayo Saka, una emergente estrella del fútbol inglés que pretende revalorizar en los próximos años. La apuesta no ha sido tan ambiciosa como la realizada por los anteriores, mucho más consolidados en el mercado; pero tampoco ha resultado barata, a tenor de que al centrocampista ofensivo del Arsenal también se lo rifaban los gigantes de las prendas deportivas.

Planes de expansión y agresivas apuestas en el mercado que contrastan con decisiones como la adoptada sobre los establecimientos de distribución de sus productos de mercados como los de España y Portugal. En el caso de la primera, nada menos que 250 puestos de trabajo están en al aire.