Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las sedes de la farmacéutica Neuraxpharm / NEURAXPHARM

Neuraxpharm desembarca en Japón con su tratamiento para la epilepsia

La farmacéutica barcelonesa completa la adquisición del medicamento por parte de Tadeka

2 min

Neuraxpharm da el salto a Japón. La farmacéutica con sede en Barcelona ha lanzado Buccolam, un fámarco contra la epilepasia, en el país nipón. Un lanzamiento que culmina la adquisión del medicamento por parte de la compañía Tadeka.

Un acuerdo que se rubricó el pasado septiembre y ahora, como parte de la transacción, Takeda lanza el producto y mantiene la titularidad de Buccolam en Japón durante un periodo transitorio.

Mercado farmacéutico

El país asiático es el tercer mercado farmacéutico más importante del mundo y el segundo de medicamentos para el sistema nervioso central, según Neuraxpharm. Buccolam se fabrica en Europa y está aprobado en 33 países, todos los estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido e Israel.

El fármaco en cuestión está indicado para el tratamiento de urgencia de crisis convulsivas agudas y prolongadas en niños y adolescentes con epilepsia; desde los tres meses hasta los 18 años.

Tratamiento contra la epilepsia

Tras el anuncio, el CEO de Neuraxpharm, Jörg-Thomas Dierks, ha declarado que están "encantados de lanzar este tratamiento ya consolidado y probado en un importante mercado fuera de Europa". La farmacéutica, presente en más de cincuenta países, cuenta con unos ingresos anuales superiores a 480 millones de euros.