Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de Nestlé España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / CG

Nestlé vende más en España y eleva su facturación el 4,5%

Las exportaciones de las 11 fábricas en el país suponen el 28% total de la cifra de negocios, que se quedó en los 2.166 millones en 2015

Redacción
2 min

Nestlé España anotó en sus libros de contabilidad la recuperación del consumo en el mercado interior. Las ventas nacionales incrementaron el 2,9% en el ejercicio 2015 hasta situarse en los 1.555 millones de euros, hecho que empujó la facturación total de la filial del grupo suizo hasta los 2.166 millones.

Supone un crecimiento del 4,5% “en términos comparables” respecto al resultado del ejercicio anterior, indica la firma en un comunicado.

Exporta el 28% de la producción

La exportación de Nestlé España propició que entrara en la caja 611 millones, el 8,9% más. Con todo, aún representan una parte pequeña del resultado final de la compañía. Aportan el 28% de la cifra de negocios total.

Europa es el principal marcado de los productos fabricados en las 11 fábricas de Nestlés en España. Absorbió el 77% del total de las exportaciones seguida, de lejos, por América (10%), África (6%) y Oriente Medio (4%).

La producción de la filial se vendió en 64 países de todo el mundo. Los principales mercados --concentran el 73% de las ventas exteriores-- son Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, México, Polonia, Emiratos Árabes y Brasil.

Inversión

A lo largo de 2015, la multinacional suiza invirtió en España 60 millones de euros. Las mejoras productivas se llevaron 49 millones y los 11 fueron destinados al área de administración, ventas y tecnologías de la información.

Las factorías de Girona y La Penilla (Cantabria) fueron las que recibieron más dinero para mejorar su productividad. En cuanto a líneas de negocio, el mayor esfuerzo económico de la compañía se destinó al café y la nutrición infantil.

Resultados en la Península

La matriz de Nestlé también se apunta unos buenos resultados en la región ibérica, controlada desde la sede de Esplugues del Llobregat (Barcelona). Las ventas agregadas en España y Portugal subieron el 4,3% hasta los 2.613 millones.