Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada a la sede de Nestlé / EUROPA PRESS

Nestlé nombra a su director de finanzas en Europa como presidente de la filial española

La multinacional coloca al francés Harold Humbert como sustituto de Francisco Castañer, quien ocupaba el cargo desde 2008

3 min

La multinacional suiza de alimentación Nestlé ha renovado la presidencia de su filial española. El elegido ha sido Harold Humbert, actual director financiero de Nestlé en Europa, Oriente Medio y África del Norte, que sustituirá a Francisco Castañer, quien llevaba desde 2008 al frente del consejo de administración de la compañía.

El relevo en la cúpula de Nestlé España, publicado esta semana en el registro mercantil, se produce a consecuencia de que Castañer haya “superado la edad máxima profesional activa dentro de la empresa”, según han confirmado desde la compañía a consultas de este medio.

Humbert, encargado de las cuentas de la multinacional

Castañer, nacido en Barcelona y Licenciado en Ciencias Económicas, ingresó en la empresa en 1964. En 1997 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Nestlé en Suiza y ya en 2008 alcanzó la presidencia del negocio en España.

Francisco Castañer, expresidente de Nestlé España / NESTLÉ

 

Francisco Castañer, expresidente de Nestlé España / NESTLÉ

Por su parte, Humbert entró en Nestlé Francia —país del que es natural— en 1995 y desde entonces ha ejercido varios cargos de responsabilidad dentro de la compañía. Ha sido responsable de negocio en Oriente Medio y África y encargado de las cuentas en Francia y Bélgica. Desde 2016 estaba al frente de las finanzas en Europa, Oriente Medio y África del Norte. Con todo, el nuevo presidente ya estuvo en España entre 2012 y 2016 como director de Finanzas y Control de las sociedades del Grupo Nestlé en la Región Ibérica.

Nuevo gestor del fondo de pensiones

Esta misma semana Nestlé España, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) también notificaba al registro mercantil la revocación de Banco Sabadell como gestor de su fondo de pensiones, que ha sido asumido por VidaCaixa. Consultada al respecto, la compañía de alimentación ha explicado que el cambio se ha producido “tras un análisis exhaustivo del mercado”, que finalmente se decantó por la gestora de Caixabank como “socio más apropiado para afrontar una nueva etapa centrada en la evolución hacia soluciones digitales”, al tiempo que permite aprovechar “las sinergias” del resto del grupo bancario.

Nestlé España cerró 2019 con ventas por valor 1.995 millones de euros, un incremento del 3,7% con respecto al año anterior y el mayor crecimiento interanual de los últimos ocho ejercicios. En el conjunto de la Península Ibérica, el negocio aumentó un 4,2% tras alcanzar los 2.512 millones. Además, la compañía anunció la inversión de 52 millones en la decena de fábricas repartidas por España.