Menú Buscar
La sede de Nestlé de Esplugues de Llobregat (Barcelona) / GOOGLE

Nespresso instalará un 'hub' digital mundial en Barcelona

El centro dará servicio a todos los países en los que opera la marca y contará con 37 empleados de los que el 70% serán de nueva contratación

4 min

La compañía de cápsulas y máquinas de café Nespresso apuesta por Cataluña para su centro global de comercio electrónico. La compañía de Nestlé ha decidido situar su hub digital en Esplugues de Llobregat, municipio de la provincia de Barcelona. Está previsto que comience a funcionar el próximo febrero y dará servicio a los 76 mercados en los que está presente la marca. 

El centro ocupará una parte del edificio en el que Nestlé tiene su departamento de tecnologías de la información y la unidad de servicios digitales. La compañía sueca ha declarado al diario Expansión que la proximidad entre este nuevo hub y los departamentos tecnológico y digital permitirá un acceso más rápido a los recursos necesarios para una mejor experiencia de compra online. Esta ha sido, según el grupo de productos alimentarios, el factor clave para que el centro de comercio electrónico mundial se instale en las oficinas de Barcelona. 

Ampliación de equipo

El principal objetivo de esta nueva sección de servicio electrónico global es potenciar las ventas de la compañía a través de internet. Nespresso ha decidido crear, para ello, un nuevo equipo de 37 empleados (de forma inicial) de los cuales el 30% (es decir, una decena) serán empleados de la propia marca en otros países, que serán trasladados a la sede de Esplugues. El 70% restante (entre 26 y 27 trabajadores) será equipo de nueva contratación. La compañía ha declarado estar en pleno proceso de reclutamiento y buscan tanto talento internacional como local.

El número de profesionales que dan servicios al grupo de forma global desde Barcelona se acerca a las 500 personas. Además de los departamentos previamente nombrados, la filial Nestlé Global Services Spain también contiene el Nestlé Digital Hub, la factoría de software que desarrolla plataformas digitales, tiendas online, páginas web y aplicaciones móviles para todas las marcas del grupo. Además, en Esplugues han fijado su sede Purina Studios –para la aceleración digital de la marca de comida para mascotas– y otros servicios de apoyo en recursos humanos, legal y finanzas.

Tiendas Nespresso

La marca Nespresso cuenta con 81 tiendas físicas en España: 36 son boutiques, 29 están en centros de El Corte Inglés, cinco en hipermercados y once son temporales. A nivel mundial, la compañía cuenta con 708 establecimientos en 76 mercados diferentes, de los cuales 80 fueron abiertos en el último año fiscal cerrado --es decir, en 2017--.

Además de la tienda física, Nespresso cuenta con su plataforma de venta online (que será potenciada, previsiblemente, por el trabajo que realice a partir de febrero el hub global de comercio electrónico). Según la compañía, su tienda digital es visitada por 440.000 clientes y el servicio de entrega en 24 horas está disponible en 29 países.