Menú Buscar
Dos empleados de Nestlé en el área de papillas infantiles de La Penilla de Cayón (Cantabria) / CG

Nestlé mejora la factoría de Cantabria con 13 millones de euros

El área de papillas infantiles incrementa el 25% su capacidad de producción tras la inversión

2 min

Nestlé ha invertido más de 13 millones de euros en su factoría de La Penilla de Cayón (Cantabria). La mejora se ha realizado a lo largo de 2017 y ha permitido incrementar en un 25% la capacidad de las líneas de producción de cereales del área de papillas infantiles.

La multinacional suiza ha renovado la zona de tratamiento de materias primas y ha implementado mejoras en diversas líneas del proceso. Hecho que ha optimizado el ritmo de trabajo y ha permitido mejorar los resultados de fabricación. El grupo informa de un impacto laboral positivo en esta área con la incorporación de 15 personas.

18.500 toneladas de cereales

Los responsables de La Penilla esperan producir 18.500 toneladas de cereales infantiles durante el ejercicio en curso. Cifra que, si se alcanza, mejorará en casi un 70% el volumen de principios de la década.

El 70% de lo producido en la factoría cántabra se destina al mercado internacional. Nestlé exporta desde allí a más de 30 país entre los que destacan Oriente Medio, Inglaterra y Francia.

900 empleados en La Penilla

La Penilla da empleo a más de 900 personas. De todas ellas, alrededor de un centenar desarrollan su actividad en las dos líneas de fabricación y cinco de envasado de papillas infantiles. El centro de trabajo también se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble y leche en polvo.