Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de café en Reus (Tarragona) / NESTLÉ

Nestlé invierte 6,5 millones en ampliar su fábrica de café de Reus

Las nuevas instalaciones estarán operativas en 2022, con un aumento del 20% de su capacidad

3 min

Nestlé invertirá seis millones y medio de euros en ampliar su centro de producción en Reus (Tarragona). Las obras harán aumentar la capacidad de la planta un 20%. La compañía incluirá una nueva línea de producción de café tostado, molido y en grano que se comercializará tanto en el mercado español como en países de Europa y Asia.

Las nuevas instalaciones estarán operativas a mediados de 2022. Entre los recursos que se incluirán durante las obras de la fábrica de Reus se incluirán un tostador de última tecnología, una nueva máquina de llenado y avanzados sistemas de empaquetado y paletización.

Café ‘made in’ Reus

“Me siento especialmente orgulloso de la apuesta de la compañía por nuestra planta”, ha asegurado Carlos Sanz Bravo, director de la fábrica catalana. “El hecho de que Nestlé nos haya confiado una parte importante de la fabricación del café tostado es un reconocimiento a la competitividad de nuestro centro y al expertise y la profesionalidad que demuestra día a día nuestro equipo humano”, afirma el directivo respecto a la nueva línea que la marca comenzará a producir en el sur de Cataluña.

El café tostado, en grano y molido, 100% de la variedad arábica, que se fabricará en Reus se comercializará tanto en el mercado nacional como en otros países de Europa y en Asia. El interés creciente de estos países por el café tostado ha hecho que las exportaciones de la fábrica tarraconense hayan aumentado considerablemente en los últimos dos años, representando ya el 17% de su volumen de producción.

Nestlé en Cataluña

La multinacional suiza de alimentos y bebidas, con sede central para España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuenta, además de la fábrica de café en Reus, con centros de producción de café y alimentos infantiles en Girona, comida para mascotas en Castellbisbal (Barcelona) y aguas embotelladas en Viladrau (Girona). Nestlé España cerró 2020 con unas ventas de 2.050 millones de euros, un 2,7% más que en 2019, propiciado por el ascenso de exportaciones de los productos fabricados en España.

Las ventas durante 2020 se concentraron, fundamentalmente, en café y comida para mascotas. Esto, ha hecho destinar parte del capital restante a la ampliación de su rama de producción en la fábrica de Reus ante el aumento de demanda del producto. La inversión de seis millones y medio que Nestlé hace en la planta tarraconense, se suma a los 52 millones que la compañía destinó a la ampliación de diez centros en España.