Menú Buscar
Laurent Dereux, director general de Nestlé España, y la factoría de Nescafé de Girona / FOTOMONTAJE DE CG

Nestlé renovará con 37 millones la planta de café de Girona

La multinacional modernizará las líneas de producción para fabrir el 20% más

3 min

Nestlé España ha informado este miércoles que invertirá 37 millones de euros en modernizar su factoría de Girona. La dotación llegará a la planta catalana en cuestión de meses y se destinará a modernizar las líneas de producción. De este modo, se pasará de las dos actuales destinadas al café soluble a tres.

Entrarán en funcionamiento en octubre de 2018 e incrementarán la capacidad de producción total del centro en un 20%. En empleo, propiciará la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo según los cálculos de la multinacional.

Nuevas referencias

Serán los encargados de supervisar la fabricación de productos con “nuevas texturas, más aroma y mayor cremosidad”, tal y como indica la compañía en el tradicional encuentro anual con los medios.

Se empezará a fabricar cafés solubles premium y la nueva generación de su referencia clásica. Tras la apuesta económica, se prevé que el centro de Girona alcance las 38.000 toneladas de café soluble producido en 2019. La inmensa mayoría se dedicará a la exportación, ya que este centro nutre a Europa, Oriente Medio y el norte de África. 

Inversiones anteriores

Laurent Dereux, director general de Nestlé España, ha recordado que la dotación se suma a los 102 millones que la multinacional ha invertido desde 2015 en el país. La mayor parte de estos fondos se destinaron a renovar una de las líneas del centro que se pondrá en marcha a finales de año.

Nestlé se instaló en Girona en 1968 y actualmente procesa 85.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial. Cuenta con una factoría dedicada al café soluble y a la descafeinación del producto base, la que se renovará en los próximos meses, y una segunda planta que se dedica a las cápsulas para la marca Dolce Gusto. Se inauguró en 2009.

Emplea a 750 personas y exporta el 75% de su producción total.