Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un letrero de Nestlé en una de sus instalaciones en Alemania / EP

Nestlé factura un 2% más impulsada por las ventas de Nespresso

La inflación y los ingresos de café y comida para mascotas dan un impulso al gigante suizo de la alimentación, que ha revisado al alza sus previsiones

3 min

El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año, después de que en los nueve primeros meses de 2021 sus ventas hayan aumentado un 2,2%, hasta 63.294 millones de francos suizos (58.993 millones de euros). La facturación del grupo se ha visto impulsado por las buenas cifras de la marca de café Nespresso y de su línea de alimentos para mascotas, así como por la inflación de precios.

Entre enero y septiembre, la multinacional helvética logró un crecimiento interno de sus ingresos del 6%, mientras que las subidas de precios alcanzaron un promedio del 1,6% en nueve meses, que entre julio y septiembre se aceleró al 2,1%. "En el tercer trimestre, aumentamos los precios de manera responsable, manteniendo un fuerte crecimiento interno real", ha señalado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

Caída de ventas en América

Según Schneider, las inversiones de la compañía en innovación, digitalización y sostenibilidad han respaldado aún más el crecimiento al mejorar la relevancia y diferenciación. En Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA), las ventas de Nestlé aumentaron un 3,6%, hasta 15.492 millones de francos suizos (14.439 millones de euros).

Sin embargo, la facturación ha caído un 1,5% anual en América hasta 24.589 millones de francos (22.918 millones de euros), mientras que en Asia y Oceanía ha disminuido un 0,6%, hasta 15.172 millones de francos (14.141 millones de euros).

Nespresso se dispara

Los ingresos de Nespresso en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 4.654 millones de francos suizos (4.838 millones de euros), un 11,3% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2020.

De este modo, Nestlé ha revisado al alza su proyección anual y ahora anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 7%, frente al anterior rango de entre el 5% y el 6%, mientras que confía en que el margen de utilidad operativa comercial subyacente ronde el 17,5%. "Más allá de 2021, nuestra perspectiva a medio plazo de una mejora continua y moderada de los márgenes se mantiene sin cambios", ha añadido la empresa.