Menú Buscar
David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, y Jacques Reber, director general de Nestlé España | NESTLÉ

Nestlé España cambia de agencia de medios después de 12 años

UM Thrive gana el concurso de mayor volumen de inversión publicitaria del año, valorado en 50 millones de euros

2 min

La inserción de la publicidad de Nestlé en España cambia de manos. UM Thrive se ha convertido en la nueva agencia de medios de la multinacional en el país, tras haber ganado el millonario concurso iniciado a principios de año.

Es la primera vez en 12 años que Nestlé cambia de gestor publicitario, ya que durante todo este tiempo ha estado en manos de la empresa Zenith, perteneciente al grupo Publicis. El cambio de agencia se hará efectivo en 2020. 

Equipo en Barcelona

UM Thrive, del grupo IPG Mediabrands, ha creado un equipo exclusivo para gestionar la cuenta de Nestlé desde Barcelona. Se ha enfrentado, en este concurso, a grandes firmas especialistas en distribución publicitaria como GroupM (WPP), Dentsu Aegis y la propia Zenith. 

El de Nestlé España ha sido el concurso de mayor volumen de inversión publicitaria del año, ya que supone cerca de 50 millones de euros. Incluye todos los servicios de la inversión publicitaria de la compañía, tanto offline como del entorno digital. Nestlé se encuentra entre los 20 principales anunciantes de España. La sede de la filial española se encuentra en Cataluña, un mercado donde uno de los tres mayores anunciantes.

UM Thrive y Mediabrands

UM Thrive cuenta con un 4,8% de cuota de mercado y es la agencia que más contrataciones realizó en 2018. Según indican los datos del estudio Recma, ha aumentado su plantilla en un 76,5% al pasar de 115 a 203 empleados. 

El mismo estudio especializado en agencias de medios, IPG Mediabrands --cuyo CEO y presidente es David Colomer-- es el grupo de publicidad y medios que más ha crecido en los últimos tres años. Ha aumentado un 39% en el últlimo año, frente al 2% que crece la inversión publicitaria en el total del sector. 

Destacadas en Business