Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Nestlé en Girona / EP

Nestlé aumenta un 10% el sueldo de 2.500 trabajadores en España

La renegociación del convenio impulsada por UGT logra equiparar las retribuciones a la evolución de los precios

2 min

Los 2.500 trabajadores de las siete plantas productivas de Nestlé en España lograrán capear la escalada de la inflación. Gracias a la renegociación del convenio de empresa, impulsada por UGT en 2019, la plantilla revalorizará sus retribuciones un 9,8% este 2022, lo que supone homologar sus sueldos a la evolución de los precios según el IPC registrado el pasado marzo.

Los empleados beneficiados de estas subidas están ocupados en las plantas de Girona, Penella, Sevares, Gijón, Miajadas y Pontecesures. En este acuerdo no se incluyen las oficinas centrales ubicadas en Esplugues (Barcelona), ni las fábricas de agura de Herrera del Duque y Viladrau y la de Purina.

UGT, satisfecha

En concreto, el personal de los centros de trabajo afectados actualizarán sus sueldos un 6,8% este ejercicio, pues en el convenio vigente para el periodo 2018-2022 ya se preveía una subida anual del 3%. Pero fue la huelga de la plantilla la que logró incluir una garantía de revalorización vinculada a la inflación en vez de a los beneficios empresariales.

El presidente del comité de empresa de Nestlé en Girona, Lluís Parra (UGT), ha asegurado que esta alza se debe a "la negociación de convenio que hubo en 2019 que deribó a una huelga, tras la huelga la empresa aceptó las peticiones de la comisión negociadora y ahora se sienten muy satisfechos de los pactos acordados”