Neoelectra, Dassault y CGI se marchan fuera de Cataluña

Las empresas fugitivas se trasladan a Alcalá de Guadaira, Alcobendas, Ibiza, Madrid y Pamplona

La empresa de hidroenergía Neoelectra que también se fuga de Cataluña / CG
12.03.2018 10:38 h.
5 min

El cambio de domicilio más destacado de este lunes 12 de marzo lo encarna la compañía SC Hidroenergía Ibérica SL, matriz del grupo Neoelectra. SC es la cabecera de doce compañías dedicadas a la gestión de activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2.

La compañía pertenece al fondo Sandton desde 2015, cuando se hizo con la propiedad y sacó a la empresa del concurso de acreedores. Además de la cogeneración, también aborda otra actividad, el cultivo de caviar nacarii en una piscifactoría situada en Les (Valle de Aran, Lleida).

Los elementos rectores de Sandton han decidido traspasar SC Hidroenergía a un tercero, por una suma máxima de 175 millones de euros. Mientras negocian la venta, SC Hidroenergía ha evacuado su estado mayor de la calle Frederic Mompou, en Sant Just Desvern, y lo ha realojado en la calle Monte Esquinza de Madrid, tal como recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Dassault Systemes, fabricante de prototipos

Otra relevante deserción es la de la compañía de capital francés Dassault Systemes España SL. Se dedica a la producción de prototipos reales de productos y procesos industriales en 3D. La empresa se constituyó en 2006 en Barcelona. En  2009 se mudó a unas oficinas en Sant Cugat del Vallès, en el edificio Esade Creapolis. En tal emplazamiento se ha mantenido el domicilio societario hasta ahora, cuando lo cambia por la calle Orense 58 de Madrid.

Dassault Systemes España SL es filial de la francesa Dassault Systemes, un gigante con presencia en los sectores aeroespacial, defensa, energía, finanzas, ingeniería, construcción, ciencias de la vida y tecnología, entre otros.

Dassault Systemes España SL cuenta con 90 empleados. En 2016 facturó 15 millones de euros.

CGI, servicios de recaudación a municipios

También abandona tierras catalanas Coordinadora de Gestión de Ingresos SA (CGI), firma con diez años de vida que aplica la tecnología a la gestión municipal con la finalidad de mejorar la recaudación. Asimismo practica el recobro de morosos.

CGI cuenta con 230 empleados directos. Además, administra firmas subsidiarias en Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Palma de Mallorca y Paterna (Valencia), con medio centenar de trabajadores. La sede de CGI, sita en Alella (Barcelona), se acaba de mover a la oficina de su filial de Alcalá de Guadaira, avenida Antonio Mairena 1, es decir, a más de mil kilómetros de Alella.

Al margen de las tres citadas, el Borme de hoy lunes informa de otras siete salidas:

Family Food Gourmet, firma que pese a su título social se dedica a la confección de prendas textiles. Cambia la barcelonesa Pau Claris 115 por calle Del Camino de Burgos 1, urbanización La Moraleja, en Alcobendas.

General Gourmet, comercial de productos alimentarios. Abandona su cuartel general del pasaje Pirineu, en Gurb, municipio de la Cataluña profunda, y se trasplanta al paseo de la Castellana 91 de Madrid.

Olifel-BCN, dedicada a la compraventa de inmuebles. Se marcha de Diagonal 503, en Barcelona, y estrena sede en calle Aravaca 4, de Madrid.

Soluciones Tecnológicas de Software, consultora informática. Desaloja Provença 281 de Barcelona y toma un vuelo a las Islas Baleares, concretamente a la calle Historiador Joan Marí Cardona 7, de Ibiza.

Space Lake, comercial de prendas textiles. Huye de Barcelona al paseo de la Castellana madrileño.

Tirex Invest, especialista en efectos audiovisuales bidimensionales y tridimensionales, así como en trabajos de postproducción. Se ausenta de calle Balmes 186 a avenida Baja Navarra 1, de Pamplona.

Zinder Investments, dedicada a la tenencia de participaciones en otras empresas. Vacía su sede de Rambla de Catalunya 91 y la deslocaliza a Monte Esquinza 24 de la capital del Reino.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información