La inmobiliaria Neinor ya vende sus chalés son placas solares instaladas

La inmobiliaria Neinor ya vende sus chalés son placas solares instaladas

Business

Neinor pondrá placas solares en sus chalés por 20.000 euros más

Tras la derogación del 'impuesto al sol', la inmobiliaria busca más innovación y eficiencia en sus promociones

10 diciembre, 2018 12:43

La inmobiliaria Neinor Homes prosigue con su estrategia de dotar a sus nuevas viviendas de más valor añadido. Y, en ese sentido, ha empezado a ofrecer la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en las viviendas que construye, según informó la inmobiliaria, que, de esta forma, asegura convertirse en la primera empresa del sector en plantear esta dotación.

La compañía que dirige Juan Velayos pone en marcha esta iniciativa aprovechando la reciente derogación del denominado 'impuesto al sol', que además se enmarca en su estrategia de fomentar la innovación y la sostenibilidad en sus promociones.

Paneles por 20.000 euros en nuevos chalés en Madrid

Neinor ha comenzado a ofrecer esta instalación en una promoción de viviendas unifamiliares que levanta en El Cañaveral (Madrid). En concreto, en virtud de esta iniciativa, la inmobiliaria plantea instalar paneles fotovoltaicos y una batería de almacenamiento por un importe de 19.900 euros adicionales al del precio de la vivienda.

Según la empresa, esta instalación permite generar, almacenar y consumir su propia energía eléctrica, que será 100% renovable, y además ahorrar hasta un 60% en el consumo energético.

"La sostenibilidad está desde su origen en el ADN de Neinor Homes y, por ello, trabajamos cada día para seguir avanzando en una vivienda lo más ecoeficiente posible", aseguró en un comunicado Juan Velayos, quien además considera que se trata de un camino que, "obligatoriamente todo el sector deberá tomar".

1.100 viviendas en 30 promociones

A cierre del pasado mes de septiembre, la inmobiliaria participada por el fondo israelí Adar Capital tenía en construcción 1.100 viviendas repartidas en una treintena de promociones repartidas por el país.

Asimismo, a esa fecha, la firma contaba con una cartera de 1.230 preventas, esto es viviendas comprometidas para su venta una vez termine de construirlas, que sumaban un valor de 1.019 millones de euros. Además, ya había entregado 474 pisos a los que prevé sumar otras 500 entregas de llaves hasta fin de año.