Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acceso a Blockchain desde un portátil / PEXELS

Negocios con alto rendimiento basados en criptomonedas

Las criptomonedas han despertado un enorme interés, y no sólo en los inversionistas, también en la sociedad en general

6 min

La aceptación masiva de monedas virtuales como el Bitcoin, brinda cuantiosas ventajas para las empresas y el desarrollo creciente de esta novedosa forma de pago, entre otras inquietudes. Todo ello ha permitido la emisión y desarrollo de nuevos modelos de negocio enfocados en las criptomonedas.

Un emprendedor cuando inicia un negocio, haciendo uso de estas divisas virtuales, debe estar consciente de que corre un alto riesgo al no poseer experiencia previa. Debido al mayor uso de Bitcoin y a las múltiples aplicaciones que ofrece la tecnología blockchain, se han generado muchos modelos de negocio e intercambios con criptomonedas. Para más información, puedes visitar trustpedia.io/es/.

La idea de agregar criptomonedas a los comercios o negocios, supone una posibilidad de obtener nuevos ingresos ya que cuando sociedad crece tecnológicamente, los comercios se deben actualizar y ponerse al día.

Las grandes empresas implementan las criptomonedas

No solo las grandes, también las pequeñas y medianas organizaciones, obtienen beneficios de las mismas ventajas, y más si hacen transacciones frecuentemente y desean ahorrar dinero y tiempo, ya que no las rige ni controla ninguna entidad bancaria al momento de realizarlas.

Si ya el negocio está en Internet, es indispensable que se comience a implementar esta nueva forma de pago, brindando una figura más actualizada de tu empresa, lo cual captara la atención de nuevos clientes. Esta nueva forma de pago, es tanta la credibilidad y popularidad, que es posible que si un cliente que utiliza regularmente una página o comercio, si ingresa y ve que no tiene esta modalidad, es muy posible que se retire y vaya por otra que si la posea.

Mejores negocios para invertir con criptomonedas

Iniciar un negocio tan especializado supone un alto riesgo si no se posee experiencia anterior a la inversión. Pero gracias al incremento de la utilidad del Bitcoin y las diversas aplicaciones que ha creado la tecnología blockchain, se ha favorecido el nacimiento de un gran modelo de negocios y comercio con ellas.

A continuación, se explican algunos de los mejores negocios con criptomonedas, que han generado más beneficios.

Cajeros de bitcoin automáticos

En el año 2013 se instaló en Canadá el primer cajero automático de bitcoin, y desde entonces, su número sigue en aumento por todo el mundo. En España hay más de 80 cajeros de este tipo, a pesar de que las criptomonedas aún no tienen la aplicación y uso que sí han logrado y obtenido en otros países. Esto posiciona a España como el sexto país en el mundo que posee más cajeros automáticos de bitcoin.

Estos son muy parecidos a los cajeros automáticos tradicionales, con la única diferencia de que cambian dinero real por criptomonedas, y viceversa. Los beneficios por el uso de estos cajeros se obtienen al momento de cobrar la comisión correspondiente por las transacciones realizadas, beneficios que se pueden cobrar en bitcoin.

Minar bitcoins

Este proceso consiste en que los mineros, en lapsos de tiempo de diez minutos, reciben un problema matemático que deben resolver para de esta manera poder validar los bloques que forman la red blockchain.

El minero que más rápido en resolverlo recibe la recompensa, que consiste en una ganancia de nuevos bitcoins por las comisiones de ejecución de las transacciones.

Creación de red de publicidad bitcoin

Es muy cierto que todos los negocios requieren promocionarse por medio de publicidad y las criptomonedas resultan una forma novedosa para realizarlo.

Se puede comenzar creando una plataforma muy particular y exclusiva en publicidad para todo lo relacionado con las criptomonedas. Al hacerlo público y con un poco de suerte se conseguirán muchas empresas que deseen anunciar sus servicios o productos en relación a este punto.

Monetizar un portal de noticias o blog

Si se posee dominio sobre el mundo de las criptomonedas y sabes todo sobre su entorno, podrás desarrollar un blog o portal de información donde se brinden noticias de calidad y se consiga una comunidad de seguidores y fans para de tu sitio web.

Son innumerables los negocios basados en criptomonedas. Se espera que, junto a las mencionadas anteriormente, surjan nuevos beneficios y oportunidades de negocio gracias a ellas, con los que poder emprender y desarrollar tu propio negocio.

Conclusión

Invertir en criptomonedas continúa de moda en la actualidad, y es una tendencia que puede resultar muy rentable y ventajosa, gracias especialmente a la gran credibilidad y demanda de la que gozan las divisas virtuales hoy día a nivel mundial.

--

Contenido patrocinado