Menú Buscar
El fundador de NearbySensor, Ramón Segarra / CG

NearbySensor capta 322.000 euros en su primera ronda de inversión

Los nuevos inversores de la 'start up' barcelonesa han tomado el 20% del capital y entre ellos se encuentra el exconcejal Ramón Garcia-Bragado

1 min

Inyección de 322.000 euros para la tecnológica barcelonesa NearbySensor, dedicada a sistemas de gestión y automatización en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

La start up, nacida en 2013, ha cerrado su primera ronda de financiación, en la que han participado Urbidermis, Eacom y un grupo de inversiones particulares. Ubidermis es una sociedad del grupo Intramundana, cuya principal compañía es la firma catalana de iluminación y mobiliario Santa & Cole, mientras que Eacom es una ingeniería con sede en Barcelona.

20% para los nuevos inversores

Como recoge Expansión, los nuevos inversores han tomado el 20% del capital. Ramón Segarra es el fundador de la firma y máximo accionista, que también tiene como socios y consejeros a Josep Martí Jufresa, a Ricard Masó y al abogado Ramón Garcia-Bragado, ex teniente de alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Nearby Sensor desarrolla sistemas y aplicaciones para smart cities, infraestructuras y grandes equipamientos. La tecnológica prevé obtener este ejercicio unos ingresos de 300.000 euros.