Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barra del bar NBA Café de Barcelona / EP

El NBA Café de Barcelona cierra por el impacto de la crisis del coronavirus

Los responsables lamentan que la situación provocada por la pandemia les obligue a tomar esta "triste decisión"

3 min

El impacto económico del brote del coronavirus SARS-CoV-2 está empezando a provocar ya algunos cierres de negocios. Una de las primeras víctimas en España ha sido el NBA Café de Barcelona, el único de la cadena en toda Europa.

Los responsables del local han informado este lunes sobre el cierre definitivo de este bar, inaugurado en septiembre de 2016 en Las Ramblas. Alegan que “los efectos de la pandemia del Covid-19” les ha obligado a “tomar esta triste decisión”.

Estrellas del básquet

En un comunicado notifican que “lamentablemente” no les será posible “seguir operando” en el local de Las Ramblas” de Barcelona y agradecen la confianza y los imborrables momentos vividos” a los que han pasado por el establecimiento a lo largo de estos cuatro años. El texto finaliza con un “¡Hasta pronto, hasta siempre!".

Por el NBA Café de Barcelona pasaron estrellas de la liga de básquet norteamericana como los hermanos Gasol, Ricky Rubio o José Manuel Calderón. Con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, el bar contaba con un sistema de multipantallas que emitía los partidos de la NBA, y una pantalla gigante para emitir diferentes contenidos. Asimismo contaba con piezas de coleccionista de las franquicias de la NBA guardadas en vitrinas.

Cierres previstos

El anuncio del cierre llega el mismo día en que Barcelona entra en la fase 1, cuando bares y restaurantes pueden abrir, pero sólo si cuentan con terraza. El mismo día en que el Gremio de Restauradores de la ciudad ha adelantado que sólo dos de cada tres locales con terrazas abrirán y reclaman que se amplíe el límite del aforo en los bares y restaurantes en la fase 2.

El director del Gremio de Restauradores, Roger Pallarols, ya advirtió hace un mes de que el confinamiento provocado por el coronavirus SARS-CoV-2 más la caída del consumo interno y del turístico acabe con el 25% de los 8.500 bares y restaurantes de la ciudad en el plazo de un año.

Destacadas en Business