Menú Buscar
Imagen de La Naval de Sestao, el mayor astillero de España / CG

Dos empresas vascas se suman a la salvación de La Naval de Sestao

El mayor astillero de España tiene en proceso de construcción cuatro buques, que se ampliarán con la entrada de los nuevos accionistas

1 min

Astilleros Murueta y Naviera del Nervión han alcanzado una posición mayoritaria en el Consejo de Administración La Naval de Sestao (Vizcaya) durante la Junta General de Accionistas del astillero que se ha celebrado este lunes. 

Según lo acordado en la reunión, el máximo órgano de gobierno de la sociedad ha quedado reducido a cuatro miembros y tendrá la principal misión de dirigir el proceso de reflotamiento del astillero.

Proceso de reactivación

Fuentes próximas a la operación han asegurado que se trata de “un primer paso de implicación, respaldo y compromiso” de ambos accionistas con la puesta en marcha del “plan de reactivación” diseñado por el nuevo equipo que ha asumido la dirección ejecutiva del astillero.

En la actualidad La Naval de Sestao --el mayor astillero de España-- tiene en proceso de construcción otros cuatro buques, con un plazo de entrga de hasta 2019, así como "otras opciones avanzadas" que podrían garantizar carga de trabajo para los próximos tres años.