Menú Buscar
Tres de los modelos de la colección otoño/invierno de Naulover, 'La seducción', en la 080 Barcelona / CG

Naulover se asegura su futuro familiar en la 080 Barcelona

Paula Noguera, hija de la directora ejecutiva de la firma, se estrena con una colección propia en el desfile

4 min

La pasarela 080 Barcelona suma 21 ediciones (dos cada año) con la actual. Naulover ha participado en 13 de ellas. La firma se ha consolidado como habitual de la cita de la moda más destacada en la capital catalana y ahora se asegura el futuro con la llegada de la nueva generación familiar. Paula Noguera, hija de la directora ejecutiva de la marca, Carme Noguera, se ha estrenado con una colección propia.

Fue el miércoles, 31 de enero, para cerrar la tercera jornada de la pasarela catalana. Presentaron La seducción, la colección de otoño-invierno, inspirada en unos tapices del siglo XV y enmarcada en un imaginario de fantasía. Los colores granates, morados, rojos, verdes esmeralda y negros combinan con el rosa y azul pastel y simbolizan la pérdida de la inocencia con el paso a la madurez.

De madre a hija

Paula Noguera es la tercera generación: “Mi abuelo empezó con Naulover y después fue mi madre quien se hizo cargo de la marca”, explica. Desde pequeña ya lo tenía muy claro. Siempre iba al taller, primero de su abuelo y después de su madre.

Carme Noguera, directora ejecutiva de Naulover, y su hija, Paula Noguera, diseñadora, en la 080 Barcelona / CG

Carme Noguera, directora ejecutiva de Naulover, y su hija, Paula Noguera, diseñadora, en la 080 Barcelona / CG

Cuando empezó a estudiar diseño de moda en la universidad se confirmó su deseo de continuar con la empresa familiar. “Había trabajado en Naulover los veranos y estuve seis meses aquí tras terminar la carrera; en total, hace cuatro años que participo en el diseño”, relata Paula Noguera. Es la primera colección que siente 100% suya.

La continuidad del negocio

La firma cerró 2017 con un crecimiento de un 5% de ventas y más de 19 millones de euros en facturación, el 25% de la cual se anota en el apartado de exportaciones. Precisamente el mercado exterior es el que quieren potenciar en los próximos años: “Hemos entrado en México, donde hemos tenido muy buena acogida, y también en Dubái; Oriente Medio es un mercado muy atractivo”.

Modelos de la marca Naulover en el desfile de la 080 Barcelona / CG

Modelos de la marca Naulover en el desfile de la 080 Barcelona / CG

La colección es la misma en todos los rincones del mundo; también venden en China, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Francia, entre otros. Pero hay una excepción: en Emiratos Árabes Unidos venden abayas, un vestido simple y suelto que suele usarse en la región.

Ampliar público

Uno de los retos más inmediatos de la nueva generación es ampliar su base de clientes. “Tenemos un público muy concreto y fiel, que valora la elegancia y lo clásico”, explica Noguera. Asegura que no se trata de llegar a una clientela más joven sino de llegar a más gente.

De la nueva colección de invierno, pueden esperar flores y bordados, lanas gruesas en las prendas exteriores, con seda para las interiores e hilos dorados.  

Carme Noguera y Paula Noguera, de Naulover, junto con las modelos del desfile de la marca en la 080 Barcelona / CG

Carme Noguera y Paula Noguera, de Naulover, junto con las modelos del desfile de la marca en la 080 Barcelona / CG