Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Naturgy en la avenida Diagonal de Barcelona / NATURGY

Naturgy traslada su sede de Barcelona a la avenida Diagonal

La multinacional energética deja la icónica Torre Marenostrum de la Barceloneta

2 min

La compañía energética Naturgy ha trasladado su sede de Barcelona desde la emblemática Torre Marenostrum del barrio de la Barceloneta a la avenida Diagonal. La multinacional ocupará el número 525 de la arteria barcelonesa, que había sido la sede del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

Este lunes comienzan a trabajar alrededor de 200 empleados en el nuevo edificio. Con más de 5.200 metros cuadrados, no podrán trasladarse todos los trabajadores de la compañía, de hecho, el resto del total de 700 personas que trabajan para Naturgy en Barcelona cambiarán su puesto de trabajo a otro edificio de la Barceloneta, la llamada Torre C, propiedad de la energética.

Cambio de propiedad

En 2019, Naturgy se desprendió del 45% que controlaba de la Torre Marenostrum, de 100 metros de altura y que consta de dos edificios independientes --las torres A y B--, para vendérselo a la socimi Colonial, que ya poseía el 55% restante. Esto habría provocado el cambio de sede, que ya estuva planificada que se realizara durante 2020, y ha culminado este lunes.

El nuevo edificio de la avenida Diagonal cuenta con 5.200 metros cuadrados útiles, distribuidos en nueve plantas, y también dispone de dos plantas de sótano de 900 metros cuadrados y de dos terrazas exteriores de 400 metros cuadrados