Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy se adjudica el suministro eléctrico de Correos por 48 millones

El contrato de la energética se extiende hasta 2022 con posibilidad de prórroga durante dos ejercicios más

2 min

Naturgy será la empresa que suministrará energía eléctrica al Grupo Correos durante los dos próximos años. La energética ha confirmado las informaciones adelantadas por Crónica Global sobre la licitación, gracias a su oferta de 48 millones de euros. El contrato establece que el periodo de servicios se extienda hasta el 30 de junio del 2022, con la posibilidad de prorrogar el contrato por otros dos años. 

La licitación adjudicada a Naturgy es una de las más exigentes en España si se tiene en cuenta su volumen de suministros y el alcance de la gestión. El grupo español de servicio postal y de paquetería cuenta con un consumo total estimado de 145GWh al año, según la medición de energía producida por hora de una instalación. 

Luz para Correos y sus filiales

Naturgy ofrecerá sus servicios de energía y gestionará el servicio de forma integral para Correos como para todas las filiales de la sociedad estatal: Correos Express --mensajería urgente--, Nexea --servicios a empresas con comunicaciones masivas-- y Correos Telecom --gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones del grupo--. 

Según ha expuesto la compañía energética, esta adjudicación se une a otras grandes cuentas conseguidas en los últimos meses, entre las que destacan contratos con Telefónica y la cadena hotelera Hotusa --la tercera más grande de España--. También aporta electricidad al Congreso de los Diputados y a varios transportes públicos de diversas capitales de provincia de España.